Javier Bardem: "Mi madre tiene cuerda para rato"
El interpreté organizó ayer un multitudinario homenaje a su progenitora, Pilar Bardem, en el que participaron 1.300 artistas
Homenaje a Pilar Bardem. / Fundación AISGE
Barcelona
La de ayer fue una jornada muy emotiva en el Circo Price de Madrid. En total 1300 actores y artistas, con nombres como Víctor Manuel, Ana Belén, Joan Manuel Serrat y Miguel Ríos se reunieron para homenajear a una de las grandes intérpretes de nuestro país, Pilar Bardem. Una gran fiesta sorpresa que partió de una idea de los hijos de la actriz -Javier, Carlos y Mónica- junto a la Fundación AISGE, que Pilar preside desde hace 15 años.
Desayuno de las 10 (07/06/2017) - Javier Bardem y el homenaje a su madre Pilar Bardem
08:51
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/370RD010000001225630/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
"Mira que somos llorones los Bardem, pero al final estuvo muy divertido. Hubo emoción, pero hubo mucha risa y baile" explicaba Javier Bardem, el pequeño de los hermanos, esta mañana en Hoy por hoy con Gemma Nierga. "Fue más hacia la celebración que hacia la nostalgia" aseguraba. Sus hijos llevaron a Pilar casi engañada al homenaje, asegurando que habían preparado "un canapé con 40 amigos" que se convirtió en un multitudinario homenaje. "Se nos fue de la mano desde el minuto uno, quizás porque la gente quería estar muy presente, quería estar ahí y cantarle a mi madre y eso es una cosa hermosísima" explica el ganador del Oscar por 'No es país para viejos'.
El propio Javier se subió al escenario para unirse a 'Tricicle' en su mítica representación mímica de 'Soy un truhán, soy un señor', y el acto contó con las actuaciones de Víctor Manuel, Ana Belén, Joan Manuel Serrat y Miguel Ríos además de Luis Pastor y Asier Exteandia. Pero el momento más emotivo llegó con las palabras de la propia Pilar Bardem que aseguró que no quería tomarse el homenaje "como una despedida”. Para Javier Bardem fue un momento "muy bonito" en el que el el teatro "se vino abajo" y que demuestra las buenas condiciones en que se encuentra su madre: "de cabeza está cojonuda, tiene el enfisema que es una cosa más molesta que grave. Es evidente que tiene cuerda para rato".
En el capítulo de anécdotas, las palabras de Penélope Cruz dedicó la madre de su marido. La actriz quiso bromear con la cantidad de chistes de suegras que se cuentan en nuestro país, recalcando que, en su caso, no sirve ninguno de ellos. "Ella tiene mucha suerte yo también tengo mucha suerte por parte de mi suegra" recordaba Bardem.