La ScriptLa Script
Cine y TV
Podcast

'Pieles', los cuerpos que nunca ves

Eduardo Casanova debuta con 'Pieles', una cinta sobre la tiranía de la belleza con Candela Peña, Carmen Machi o Jon Kortajarena

CEDIDA

Madrid

¡Escucha La Script!

PODCAST | 'Pieles', los cuerpos que nunca ves

57:17

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/001RD010000004604946/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Empezamos con cine español, que precisamente habla de la representación. hablamos de la ópera prima de Eduardo Casanova, Pieles que se estrenó mundialmente en el Festival de Berlín, luego pasó por el Festival de Málaga. Se estrenó fuera de España en Netflix hace un mes y ahora llega a los cines españoles. Es una apuesta arriesgada, una reflexión sobre la belleza, el físico y el maltrato al diferente que Casanova ha envuelto en tonos morados y rosas. Tiene un gran reparto con Candela Peña, Secun de la Rosa, Macarena Gómez o Carmen Machi.

&#039;Pieles&#039;, los cuerpos que nunca ves

American Pastoral, la cinta dirigida por el actor Ewan McGregor, que además es uno de los protagonistas, y que está basada en la novela del escritor norteamericano Phillip Roth. Es doloroso retrato la destrucción de la familia burguesa y de la sociedad americana en la década de los 60, con la guerra de Vietnam y las tensiones raciales de fondo. Dakota Fanning y Jennifer Connelly completan el reparto, como la hija acusada de un acto de terrorismo y la madre superada por una realidad que no quiso ver.

&#039;Pieles&#039;, los cuerpos que nunca ves

Hollywood parece anclado en revivir viejas franquicias y rejuvenecer sagas con un doble objetivo: llevar al cine a los padres nostálgicos y también iniciar a los jóvenes hijos en sagas antiguas. Así, hemos visto Parque Jurásico, Los cazafantasmas, veremos Blade Runner y ahora llega el turno de La Momia. Con Tom Cruise de protagonista, que ha estado en Madrid aunque ha evitado a la prensa. La Momia llega con una novedad: es una mujer, la actriz Sofia Boutella, y se despierta en la actualidad. 

&#039;Pieles&#039;, los cuerpos que nunca ves

Esta semana se estrenan dos películas francesas. La primera es Testigo, un thriller político protagonizado por el actor de Intocable, François Cluzet está dirigido por Thomas Kruithof. Es la historia de un hombre en paro contratado por misteriosa organización para transcribir escuchas telefónicas interceptadas. Cluzet acepta sin preguntar y se ve envuelto en un complot político, es una pelícla que reflexiona sobre el peligro de la obediencia ciega y las dinámicas ilegales de los servicios secretos.

&#039;Pieles&#039;, los cuerpos que nunca ves


La otra película francesa de la que vamos a hablar El sueño de Gabriel, una adaptación de la novela Mal de pierres, protagonizada por Marion Cotillard, Alex Brandemul y Louis Garrel. Es un drama romántico. La historia de una mujer casada tras la segunda guerra mundial que se enamora de un soldado herido. La cinta está dirigida por la directora francesa Nicole García.


Y además:

  • Entrevistamos a Candela Peña, Itziar Castro y Mikel Godoy, protagonistas de Pieles
  • En televisión, analizamos con José Manuel Romero y Dani Garrán el final de Leftlovers
  • Joseph Fiennes nos cuenta por qué El cuento de la criada es una serie feminista
&#039;Pieles&#039;, los cuerpos que nunca ves
 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00