Miércoles, 27 de Enero de 2021

Otras localidades

El cine de su vida

Eduardo Casanova: "El melodrama hace que las cosas se puedan contar de una forma más bonita"

El actor que triunfó en la serie de televisión "Aída", debuta como director con "Pieles", un film sobre las personas que son diferentes.

Eduardo Casanova: "El melodrama hace que las cosas se puedan contar de una forma más bonita"

Eduardo Casanova con los actores de Pieles

Eduardo Casanova es muy cinéfilo. Tiene una gran colección de películas en casa perfectamente ordenas por directores y géneros. Con cinco años su abuela le ponía todo tipo de pelícuas, entre ellas "El exorcista", "Tiburón" y cualquiera de Pedro Almodóvar. Su film favorito es "La semilla del diablo" de Roman Polansk, aunque tiene una debilidad por el melodrama: "No sé que me pasa con el melodrama. Forma parte de mí y cuando escribo me imagino un ojo lagrimado con una música de fondo y un texto enrevesado. El melodrama tiene algo de poético y hace que las cosas se puedan contar de una forma más bonita", nos ha contado.

De "Pieles" destaca las influencias que ha tenido de otras películas como "El hombre elefante" de David Lynch y "La parada de los monstruos" de Tod Browning. "Lo que hace diferente a "Pieles" es la forma totalmente nueva en la que lo cuento", afirma.

"Estoy muy seguro de mí mismo", asegura. "El cine es mi vida y he entragado mi vida a escribir y dirigir. "Pieles" es un manifiesto de por dónde va ir mi cine. Es el teaser de lo que va a ser mi carrera", conluye.

 

 

 

 

 

 

 

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?