Últimas noticias Hemeroteca

Lunes, 14 de Octubre de 2019

Otras localidades

Lluís Homar: "A Pedro Almodóvar no le gustaba lo que yo hacía"

El actor y director teatral publica sus memorias, 'Ahora empieza todo', un libro que reúne las experiencias de su vida que considera útiles

Lluís Homar en la firma de su último libro en el día de Sant Jordi. /

El actor y director teatral Lluís Homar (Barcelona, 1957) ha interpretado a lo largo de su trayectoria a múltiples personalidades. Esta vez, ha hecho un ejercicio totalmente distinto y se ha metido en su propia piel, a través de la escritura de sus memorias, las cuales ha titulado como Ahora empieza todo y con las que, según manifestaba ante Gemma Nierga en Hoy por hoy, ha intentado ser él mismo.

No le gusta calificarlas como memorias, sino como un libro donde expresa los momentos de su vida que pueden ser útiles para quien lee sus páginas. Haber hecho un ejercicio de interpretación sobre sí mismo también le ha ocasionado miedo, una cualidad que posee desde pequeño: "Estoy aprendiendo a convivir con el miedo", expresaba. Sin embargo, calificaba esta acción de trasladarse hacia sí mismo como el mejor viaje que podía hacer

Homar lleva 40 años yendo al psicólogo, el cual también ha contribuido en esa tarea de conocerse a sí mismo. Desde los 19 años ya empezó a sufrir la caída del pelo, lo que le llevó a someterse a decenas de tratamientos para evitarlo. "Me hice cosas realmente increíbles", decía.

Una de sus interpretaciones más famosas fue la del rey Juan Carlos I, para la cual tomó como referencia la imitación de Manel Fuentes. "Me di cuenta de que una cosa era imitarlo y otra serlo", contaba. Un episodio que plasma en las páginas de sus memorias fue su contacto con Pedro Almodóvar, al cual demoniza un poco por la tortura que supuso el rodaje de Los abrazos rotos. "A Pedro no le gustaba lo que yo hacía", decía. Y confesaba ternerle incluso un poco de miedo: "Yo lo tenía en un pedestal". Sin embargo, el trato en La mala educación, una película anterior, el trato había sido correcto. Como enseñanza Homar aseguraba: "Aprendo de lo que no me sale más de lo que me sale", añadía.

Ahora el actor descansa de la obra 'Ricardo III', la cual acaba de terminar en el Teatro Nacional. El cuerpo le pide vacaciones, después de una temporada que calificaba como intensa, pero no abandonará los proyectos que tiene para finales de año: "No hago vacaciones exactamente", concluía con humor.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?