La ScriptLa Script
Cine y TV
comunicación Publicitaria

'En tu cabeza', Sol de plata en el Festival El Sol

Cinergía ha recibido cinco Soles en esta edición del Festival Iberoamericano de la Comunicación Publicitaria. Al galardón otorgado al largometraje de Daniel Sánchez Arévalo, se suman un Sol de oro como mejor uso del Branded Content y un Sol de plata como mejor campaña integrada

CEDIDA

Madrid

En esta trigésimo segunda edición del Festival Iberoamericano de la Comunicación Publicitaria ‘El Sol’, que ha tenido lugar en Bilbao, España ha sobresalido con un total de 182 galardones. El principal objetivo de éste es impulsar la creación publicitaria.

Cinergía, el proyecto de Gas Natural Fenosa para divulgar la eficiencia energética a través del cine, ha sido galardonada con cinco Soles en el Festival Iberoamericano de la Comunicación Publicitaria 2017.

En producciones cinematográficas, a través de la categoría de Contenidos de Marca se ha hecho con tres medallas. El largometraje En tu cabeza, dirigido por Daniel Sánchez Arévalo, Borja Cobeaga, Kike Maíllo y Alberto Ruiz Rojo y protagonizado por Michelle Jenner y Hugo Silva, ha obtenido un Sol de plata. En la cinta, Michelle Jenner es una habitante del año 2052 que viaja al pasado para invadir nuestras cabezas y concienciarnos de la importancia de la eficiencia energética y la preservación del medio ambiente.

‘En tu cabeza’, Sol de plata en el Festival Iberoamericana de la Comunicación Publicitaria

En esta misma categoría, Gas Natural Fenosa, a través del proyecto Cinergía, ha obtenido dos Soles más: uno de plata y otro de bronce. Los dos cortometrajes galardonados pertenecen a una serie de cortos escritos por Daniel Sánchez Arévalo, que finalmente se reunen en el largometraje En tu cabeza. El primero de esta saga, Cabra y Oveja, ha obtenido un Sol de bronce. Está protagonizado por Michelle Jenner, Hugo Silva, Adrián Lastra y Daniel Guzmán y tratará de concienciar de la importancia de la eficiencia energética.

La misma línea sigue el segundo cortometraje de esta saga, Milagros y Remedios, galardonado con un Sol de Plata. Esta vez, los personajes de Michelle Jenner, Hugo Silva, Fernando Tejero, Maxi Iglesias y Rossy de Palma tratarán de concienciar sobre la importancia de preservar los recursos naturales.

Más allá de los premios otorgados a sus creaciones cinematográficas, en la categoría de Medios, el proyecto Cinergía ha obtenido un Sol de oro como mejor uso de Branded Content y un Sol de plata como mejor campaña integrada.

Tras conocer estos galardones, el director general de Comunicación y Relaciones institucionales de Gas Natural Fenosa, Jordi García Tabernero, explicó que “Cinergía tiene como objetivo divulgar el ahorro y la eficiencia energética al gran público a través del cine y fomentar el talento en la industria cinematográfica de nuestro país”. Asimismo, anunció que este proyecto no deja de aportarles satisfacciones y que ya trabajan para contar con una próxima edición.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00