La ScriptLa Script
Cine y TV
Walt Disney Productions

Julie Andrews no estará en la secuela de Mary Poppins

La actriz que diera vida a la famosa niñera en el filme original, estrenado en 1964, descarta su participación por respeto a su sucesora en el papel: Emily Blunt

Julie Andrews no estará en la secuela de Mary Poppins

'El Regreso de Mary Poppins' continúa su rodaje con Emily Blunt al frente del reparto. / EUROPA PRESS

Madrid

Hace unos meses Disney anunciaba la vuelta a las pantallas de la niñera más famosa de la historia del cine. La factoría infantil ha ido desgranando los detalles de la cinta a cuentagotas y como ha sucedido con otras secuelas de la compañía, Disney también contará para el regreso de su aclamada niñera con integrantes de la versión original de la película, tras más de cincuenta años desde su estreno.

Dick Van Dyke, que hace más de medio siglo daba vida al deshollinador del filme original, ha confirmado un cameo en la nueva película de Mary Poppins, aunque no como Bert. Por su parte, Angela Lansbury, que protagonizó la bruja novata y prestó su voz a la Sra. Potts, la entrañable tetera en el clásico de animación 'La Bella y la Bestia', es otro de los nombres confirmados en el elenco.

Pero, ¿qué pasa con Julie Andrews? El foco estaba puesto en la participación de la protagonista de la cinta original de 'Mary Poppins', personaje que le permitió hacerse con el Oscar a Mejor Actriz en 1964. Finalmente, Andrews ha descartado su intervención en la secuela por respeto a la actriz que la relevará como la niñera del sombrero de flores y paraguas con pico de Loro, Emily Blunt.

 Ha sido el director de la nueva cinta, 'El regreso de Mary Poppins', Rob Marshall quien ha confirmado la ausencia de Andrews en la secuela. "Ella sabía que el proyecto estaba en camino" y mostró su apoyo al "mil por ciento" a la película, ha explicado el director en declaraciones a Entertainment Weekly.

"Entonces le dijimos: estamos pensando en Emily Blunt, y ella simplemente lanzó sus manos al cielo y dijo que sí. Emily es la persona perfecta para pasarle el testigo y sé que Julie se siente igual. Ella la adora". Marshall, conocido por dirigir las películas 'Into the Woods' o 'Chicago', interpeló a Andrews entonces por un posible cameo en la secuela, pero la oscarizada actriz lo descartó de plano.

"Este es el show de Emily. No quiero que sea como: 'Oh, mira ahí viene Mary Poppins'. De verdad quiero que lo haga, porque será brillante", recuerda Marshall en una conversación mantenida con la actriz.

Con todo, es difícil no pensar en Andrews cuando se habla de la famosa niñera, tal como ha reconocido el propio director: "Julie será siempre para mí y para todo el mundo la actuación más asombrosa de Mary Poppins. Ganó el Oscar y debutó en la gran pantalla de una manera brillante".

 El regreso de Mary Poppins

Pero el regreso de Mary Poppins a las pantallas no vendrá en forma de remakes al uso, tal como la factoría infantil nos tiene acostumbrados en las versiones de carne y hueso de algunos de sus clásicos como 'La Bella y la Bestia' o 'Cenicienta'

 Esta vez la historia de la secuela se desarrolla más de veinte años después de la acción de la cinta original. El nuevo filme, que seguirá basándose en las historias de la escritora Pamela Lyndon Travers, relatará la historia de los hermanos Jane Banks ( Emily Mortimer) y Michael Banks (Ben Whishaw), que ya son mayores.

Después de que Michael sufra una pérdida personal, la niñera Mary Poppins regresa junto a la familia para ayudarles a poner "un poco de azúcar" en sus vidas.

Junto con Emily Blunt, cierran el reparto para la nueva película Colin Firth, que interpretará al director del banco que quiere hipotecar la casa de los Banks; Meryl Streep, que se pondrá en la piel de Topsy, la prima de la niñera; y Angela Lansbury, que dará vida a la vendedora de globos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00