La VentanaLa Ventana
Ocio y cultura
Mahou

Carlos Abril: "Venden algo precario como si fuese romántico"

'Mahou' y los dueños del bar se muestran dolidos con la campaña que ha conseguido retirar el anuncio

Fotograma del anuncio de Mahou, ya retirado / Mahou

Madrid

Hace una semana muchos músicos, conocidos y anónimos, protestaron por un anuncio de la marca de cerveza 'Mahou' que reflejaba una historia protagonizada por el grupo 'Los Desleales', una banda que toca gratis en un pueblo de Cantabria a cambio de botellines desde 2008. La historia de este anuncio es, con retoques, una historia real que nace hace 10 años en Casa Molleda, un bar del pueblo cántabro de Pejanda.

Música (14/06/17) - Carlos Abril: 'Venden algo precario como si fuese romántico'

11:03

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/001RD010000004614200/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Enrique Molleda es uno de los propietarios de este establecimiento. Ellos no contaron nunca nada a 'Mahou', pero sí se hicieron unas camisetas que reflejaban la historia y de ahí lo pudieron sacar los creativos. Sobre la polémica, afirma estar "muy decepcionado con la gente que ha promovido esta campaña de boicot al anuncio" porque - dice - el único argumento que utilizan es el "insulto". Y lamenta que al final "se mete a todo el mundo en el mismo saco". 

Más información

La marca, por su parte, también ha manifestado estar dolida, Lo ha hecho por medio de un comunicado en el que lamenta no haber sabido contar mejor esta historia. Y destaca que sólo en 2016 ha apoyado más de 500 iniciativas musicales en España.

La compañía ha retirado el anuncio por las numerosas quejas. Destacan una campaña titulada "los músicos no cobran en botellines” y una recogida de firmas en Change.org para exigir su retirada que acumula casi 12.000 firmas. El músico Carlos Abril fue quien la inció y matiza que se ha hecho desde el respecto. Abril se queja de que 'Mahou' haya intentado vender "algo precario como si fuese romántico". Y denuncia de este modo las condiciones laborales en las que vive el sector de la música: "no hay trabajo, no hay locales y te obligan a ser autónomo".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00