El LargueroEl Larguero
Deportes
El Larguero

Abidal: "Mbappé es buen jugador, pero no vale 120 millones"

El nuevo embajador del Barcelona fue crítico con los precios actuales que se pagan en el fútbol

Abidal con Sonny Anderson y Desailly con una camiseta de Falcao en la mesa durante una retransmisión deportiva / Getty Images Getty Images

Madrid

Eric Abidal fue nombrado embajador del Barcelona, equipo con el que logró 15 títulos y se convierte en el segundo tras Ronaldinho. El francés habla en El Larguero sobre los desorbitados precios que se pagan hoy en día en el mercado de fichajes e incidió en el nombre de un compatriota suyo.

Abidal: 'Mbappé es buen jugador, pero no vale 120 millones'

13:46

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/001RD010000004616166/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

"Mbappe es buen jugador, pero su precio no es de 120 millones. Aún así creo que él se quiere quedar en el Mónaco y confirmar su nivel allí. Él tiene que tomar una decisión también pensando en sus minutos de juego, que este es año de Mundial", comenta.

También hace referencia a otro francés por el que se pagó un precio desmedido. "Cuando se empiezan a pagar 100 millones como se hizo por Pogba, después por un jugador con más talento tienes que llegar a 200 y eso no representa el valor de los jugadores. Aquí en el Barça, ¿qué precio se pagaría por Messi o Neymar?", explica.

Abidal siguió hablando de jugadores de su país y de un posible refuerzo de los azulgrana que vendría desde el Borussia Dortmund. "Dembelé es un jugador de mucho talento, encajaría muy bien en el club. Si el banquillo es fuerte se consiguen las cosas, los fichajes ayudarán mucho, pero si se ficha a Dembelé habría que pagar su valor, no más", opina.

Por otra parte, también deja claro que uno de sus referentes en el club fue el fallecido Tito Vilanova que una vez dijo: "Eric te esperaremos, tu lucha es nuestra fuerza" sobre el cáncer que superó Abidal. "Tito representa mucho para mí y para el club. Nos comunicábamos solo con la mirada, el sabía que yo luchaba por mí, por mi familia y por regresar y al final lo conseguimos", apunta.

También, aprovecha su paso por El Larguero, para mandar un mensaje a Yeray, que al igual que el francés afronta su segunda recaída en un cáncer. "La batalla es muy dura, la primera te hace fuerte, pero la segunda aún más. Pero te hace crecer y da fuerza y salud para tu familia y tu gente", aconseja.

¿Debe el Real Madrid fichar a Mbappé?

27:53

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/001RD010000004616406/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00