La Liga tiene que aprender de la Premier
Seguimos haciendo unas cosas que otros la hacen de manera mucho más profesional. Por eso la Premier es la Premier y la Liga es la Liga

Imagen de un partido en Old Trafford / GETTY IMAGES

Madrid
Ayer supimos que la Premier League tiene todo el calendario cerrado de la próxima temporada de liga. Como suena. No es una broma. Ya saben los jugadores, los entrenadores, los árbitros y los aficionados cuándo juegan sus equipos todos los partidos de liga la próxima temporada.
Aquí en España seguimos siendo diferentes. Con 40 grados a la sombra, seguimos en plena ola de calor sin saber quién va a subir a Primera de Huesca, Getafe, Cádiz y Tenerife. Ayer empate a dos entre Huesca y Getafe. Hoy empieza la eliminatoria de Cádiz y Tenerife.
Así es que al final se nos llena la boca diciendo que somos la mejor liga del mundo y que nos miramos en el espejo de la Premier, que recauda mucho más dinero que nosotros pero que la mejor liga está aquí. Pero seguimos teniendo graves y grandes carencias. No falta mucho todavía para ser como la Premier.
Aquí llegará el verano, empezará la Liga y veremos a ver si hay una fecha libre en alguna semana o si tenemos derecho en Navidad o ya veremos qué hay en la tercera jornada, si se juega a las once de la noche o a las diez, con 40 grados... Seguimos siendo todavía unos pardillos, haciendo unas cosas que otros la hacen de manera mucho más profesional. Por eso la Premier es la Premier y la Liga es la Liga.




