Últimas noticias Hemeroteca

Martes, 24 de Septiembre de 2019

Otras localidades

Mario Vaquerizo: "Solo me arrepiento cuando pierdo las formas"

Los hermanos Vaquerizo, Mario y Marta, presentan el nuevo disco de las 'Nancys Rubias', 'Marcianos Ye-yés'

Mario y Marta Vaquerizo pesentan su último disco, 'Marcianos Ye-yés', en 'Hoy por hoy' con Gemma Nierga. /

Mario y Marta Vaquerizo no solo comparten genes, también entrenador personal, edificio, y ahora, música. Las Nancys Rubias, aquel grupo que quiso serlo solo por un día y que está arrasando 13 años después, se actualiza con Marcianos Ye-yés, el nuevo disco en el que también está presente la hermana de Vaquerizo. En Hoy por hoy hemos hablado con ellos.

El grupo nació con la única pretensión de "pasarlo bien", según definía Mario Vaquerizo. Pero no fue tan fácil abandonar aquella idea. Su hermana es historiadora del Arte, pero además, es'Nancy O'en el grupo. "Es guapísima, es top model...", decía con humor Vaquerizo.

La vena musical les viene desde pequeños, porque cuando jugaban ya apuntaban maneras. "Jugábamos a hacer playbacks y pases de modelo", decía Mario. Aunque también jugaban a ser empleados de Correos y escribían cartas para los clubes de fans de sus cantantes preferidos. Para Mario era Mecano y para Marta, Hombres G.

La idea de formar el grupo partió de Juan Pedro. Aunque empezó como algo para pasarlo bien, "hay que tomárselo en serio", recalcaba Mario. Además, el grupo ha adoptado a una nueva Nancy, responsable del single Marcianos Ye-yés, Guille Milkyway. "Guille es un genio, las Nancys tenemos discos perfectos", manifestaba Mario.

El cantante ha compartido su forma de lidiar con el día a día. Dice que tiene un lado frívolo y otro más intenso, pero que al final, "la sinceridad es lo que traspasa y el público sabe apreciarlo", comentaba.

Otra de las cualidades de Mario Vaquerizo y que a veces le juega una mala pasada, es que es, como dice él, una "máquina de dar titulares", y ahora ha tomado un tono más relajado de cara al público."Después de cuatro años empiezo a moderarme", defendía. Porque el gran problema de esta sociedad, según el cantante, es que "vivimos en la dictadura de lo políticamente correcto y nos vemos obligados a autocensurarnos". Y ha dado un consejo: "Cada uno tiene que saber quién es, dónde quiere llegar y saber qué modelo se pone", sentenciaba con humor.

Vaquerizo también ha comentado la época en la que participaron en el reality Alaska y Mario en MTV. "Fuimos muy inocentes", decía sobre la avalancha de fans que se presentaban cada día en su casa.  Aún así, no se arrepiente. "De todo lo que he hecho en mi vida solo me arrepiento cuando pierdo las formas", decía. Y solo las pierde, dice, "cuando tocan mi lado profesional".

Como despedida, dedicaba unas palabras a David Delfín. "El ser humano no está preparado para las pérdidas aunque sean esperadas", comentaba. Vaquerizo concluía destacando su generosidad y perseverancia en el trabajo. "Era una maquina de generar cosas bonitas".

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?