Hora 25Hora 25
Actualidad
Incendios

Infierno en Portugal

El número de víctimas asciende a 64 y más de 900 efectivos continúan trabajando en los cuatro focos que siguen activos

RAFAEL MARCHANTE REUTERS

Madrid

El último balance cifra en 64 las víctimas mortales y en 134 heridos del incendio que desde el sábado arrasa el centro de Portugal. La virulencia de las llamas y las rachas de aire complican la extinción del fuego y todavía continúan activos cuatro focos, en los que trabajan 900 efectivos. Entre ellos, bomberos españoles de las bases de Matacán y Torrejón. Mientras, en Londres el número de fallecidos por el incendio de la torre Grenfell asciende a 79. La investigación de las causas y el último ataque terrorista contra una mezquita de la capital británica han relegado a un segundo plano las negociaciones por el Brexit con Bruselas, que han comenzado este lunes.

En nuestro país, la recién formada ejecutiva del PSOE ya trabaja en el nuevo rumbo del partido. En su afán de reforzar su condición de principal partido de la oposición, Óscar Puente, nuevo portavoz, ha pedido a Mariano Rajoy que cierre una reunión con el nuevo líder socialista. Mientras, la acción de Pedro Sánchez se centra en las primarias regionales y en recordar a los dirigentes territoriales que la democracia interna es el principio inspirador del partido.

Aunque desde la nueva ejecutiva aseguran que no interferirán en las primarias federales, se han presentado candidatos 'sanchistas' en la Comunidad Valenciana, Aragón, Madrid y Asturias para disputar el liderazgo a los presidentes autonómicos. Uno de los barones señalados es el valenciano Ximo Puig, quien ha presentado este lunes su candidatura a la dirección del PSPV y estará en Hora 25 a partir de las 22.30h.

Y desde esa misma hora, completamos la información con el análisis en tiempo de tertulia de Fernando Vallespín, Miguel Ángel Aguilar y Javier González Ferrari.

Mesa política

Como cada lunes, a las 21h sentamos en la mesa política de Hora 25 a Andrea Levy (PP), Odón Elorza (PSOE), Fernando de Páramo (C's) y Julio Rodríguez (Podemos).

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00