Últimas noticias Hemeroteca

Jueves, 19 de Septiembre de 2019

Otras localidades

Policía y Guardia Civil desfilarán por primera vez en la Fiesta del Orgullo Gay

Elena Sánchez, de Policía Nacional, indica que es una forma de que la Policía "esté abierta y se adapte a nuevas realidades"

Desfile de la Fiesta del Orgullo Gay en Madrid (2014). /

El 1 de julio tiene lugar la Fiesta del Orgullo Gay cuya capital mundial este año es Madrid, festividad en la que se esperan la visita de más de dos millones de personas. En esta ocasión participarán autoridades en el desfile que hasta ahora habían permanecido ausentes. Son los agentes de la Guardia Civil y de la Policía, que participarán en este evento por primera vez. Elena Sánchez, Policía Nacional, nos ha dado más detalles.

Se trata de la primera vez que las fuerzas de seguridad se involucran en esta festividad de forma activa. "Nuestro código deontológico indica que la policía debe estar abierta a las nuevas realidades y adaptarse", señalaba. Aunque Sánchez desconoce por qué no se ha dado en otras ocasiones, cree que simplemente no se había propuesto.

"Siempre hay personas a las que no les parece bien", manifestaba. A pesar de esto, decía, forma parte de su misión para acercarse a los ciudadanos. "Salimos para mostrar que dentro de los uniformes somos personas y formamos parte de la diversidad", concluía.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?