Domingo, 20 de Junio de 2021

Otras localidades

La forma más extraña de subir un puerto en bicicleta

Markel Uriarte prepara un reto que le mantendrá 21 horas haciendo el caballito en su bicicleta

Mikel Uriarte ha pasado por El Larguero a pocas horas de empezar uno de sus retos más ambiciosos. Este deportista, experto en subir montañas con su bicicleta haciendo el caballito quiere subir pedaleando un desnivel positivo de 8.848 metros, es decir, la altura del Everest  apoyando solo la rueda trasera de la bicicleta. 

Para completar la distancia del pico más alto de la Tierra tendrá que subir 21 veces al puerto de Etxausti. Uriarte calcula que hará casi 300 kilómetros, repetimos, a caballito.

Empezará el sábado a las 4 de la mañana y espera terminar a la 1 de la madrugada del domingo, alrededor de 21 horas encima de la bicicleta.

No será algo nuevo para este joven aficionado a la bicileta de montaña, que el año pasado superó el récord Guiness de una hora haciendo el caballito y hace tres años subió el Tourmalet sobre una rueda.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?