La ScriptLa Script
Cine y TV
Walt Disney Productions

Una mujer asegura ser la creadora de 'Inside Out' y demanda a Disney y Pixar

Una experta en desarrollo infantil afirma que le copiaron la idea de un programa para niños llamado The Moodsters que ella concibió

Personajes protagonistas de la película de animación. / Getty Images

Madrid

La co-fundadora del National Childhood Grief Institute ha acusado a Disney y Pixar por robarle la idea de la producción 'Inside Out'. Denise Daniels asegura que la trama se basa en un programa que ella y su equipo crearon hace unos años llamado 'The Moodsters' que se creó con el fin de ayudar a niños a manejar sus emociones después de catástrofes como el huracán Katrina y los ataques a las Torres Gemelas el 11 de septiembre del 2001.

Su programa contaba además con una serie de libros de autoayuda, usando símbolos y colores para cada emoción. Según ha declarado en The Hollywood Reporter: “Los Moodsters viven en lo más profundo de todos los niños y cuentan con cinco personajes principales. Cada personaje es una figura animada, antropomórfica, que representa una sola emoción con un color correspondiente, en concreto la felicidad (amarillo), la ira (rojo), la tristeza (azul), el miedo (verde) y el amor (rosa)”.

Más información

Presentó la idea a Disney hace unos años

La profesional ha demandado tanto a Disney como a Pixar por no mencionarla en los créditos ni compensarla económicamente. Además, en sus declaraciones ha afirmado haber llevado la idea a la productora de animación en diferentes ocasiones entre 2005 y 2009.

Tras el estreno de la película y su campaña de promoción, el estudio citó nombres de expertos que habían asesorado en el proyecto, como Dacher Keltner o Paul Ekman, científicos de la Universidad de California.

Todo un éxito de taquilla

La película fue un éxito de taquilla y recaudó más de 850 millones de dólares. Daniels ha asegurado que sin su trabajo no habrían conseguido tal éxito, y que por ello deben reconocer su contribución de forma pública.

Este no ha sido el único caso registrado, ya que hace apenas unos meses la productora fue acusada de plagio por la película 'Zootopia', también de animación y ganadora de un Oscar.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00