, 17 de de 2021

Otras localidades

LA OPINIÓN DE FRANCINO

RTVE rectificar es de sabios

Siento que hoy es un gran día para periodistas, para políticos y para ciudadanos en general

RTVE rectificar es de sabios

Me temo que hoy me ha dado un ataque refranero. Ahí van tres demostraciones: “rectificar es de sabios”. “Nunca es tarde, si la dicha es buena”. Y “pájaro que vuela, a la cazuela”.

Pero es que creo que con estos tres dichos de sabiduría popular condensamos la importancia de lo que hoy ha aprobado el congreso, atención ¡sin ningún voto en contra!: Recuperar para RTVE un modelo que la aleje del control del gobierno y del sectarismo de los partidos. O sea, volver a lo que ya existió en otras épocas, la más reciente bajo la presidencia de rodríguez zapatero.

A mí me parece una magnífica noticia; por todo: por lo que simboliza a nivel político, por el valor añadido que se ofrece a los ciudadanos desde un medio público y por el desahogo a un montón de profesionales que llevan años pasándolas canutas.

Cadena Ser

Ya sé que los tres refranes están elegidos en un ataque de optimismo; porque “rectificar es de sabios” bueno, también podríamos decir que “a la fuerza ahogan”. Y sí, es verdad que “nunca es tarde, si la dicha es buena”, porque han pasado años desde que el PP impuso su mayoría absoluta; pero como ahora no la tiene, pues “pájaro que vuela, a la cazuela”.

Es muy personal, ¿eh?, pero siento que hoy es un gran día para periodistas, para políticos y para ciudadanos en general.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?