Últimas noticias Hemeroteca

Miércoles, 20 de Noviembre de 2019

Otras localidades

Tinder se transforma en apoyo a la identidad de género

Jedet Sánchez es uno de los participantes en la campaña #OrgulloTinder

Anoche comenzó el World Pride en Madrid, la fiesta del orgullo gay, que va a congregar alrededor de ocho millones de personas en la capital de España, para celebrar la libertad y la diversidad sexual. Con este motivo la aplicación Tinder ha lanzado una actualización que permite a los usuarios expresar su identidad de género, para que nadie se sienta marginado.

Jedet Sánchez es bloguero, activista y escritor, y una de las personas que ha protagonizado la campaña #orgulloTinder. Asegura que la campaña es muy necesaria, "cuando me lo propusieron no lo dudé", matiza. Jedet sufre los insultos y la falta de respeto de los que no toleran la diversidad. “Convivo con el rechazo, la gente te hace sentir mal, recibo insultos por la calle, pero también un cariño inmenso”. Subraya que lo importante es no bajar la guardia y que la gente no se esconda.

Genderless, transexual, bisexual, pansexual, homosexual, género fluido o heterosexual. Hay muchas identidades de género. Y muchas personas que no se sienten identificadas con nada, que se sienten excluidas, y para las que dos géneros son insuficientes. Por ello la aplicación para conocer gente, Tinder, ha querido abrirse a la diversidad, y poner así su gratino de arena para que vivimos en un mundo más tolerante, más libre.

Jedet no se considera activista, "mi activismo es hacer lo que me da la gana". Asegura que sólo quiere hacerse oír, "que la gente me escuche". En el relato de su vida encuentra trabas en cosas tan sencillas como entrar en el baño, "lo paso mal cuando tengo que entrar a un baño, también cuando me tengo que registrar en una aplicación y poner si soy hombre y mujer", matiza.

El vídeo #OrgulloTinder, lo comparten jóvenes con distintas identidades sexuales pero con un mensaje común: la libertad, el respeto y la lucha. La lucha de Jedet, de Alex, de Valeria, de Soraya, de Iván y de tantas y tantas personas hace que la sociedad vaya por delante de las leyes y rompa los estereotipos de lo que es o no normal. Su mensaje y su compromiso es un paso de gigante para avanzar hacia el futuro.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?