Últimas noticias Hemeroteca

Martes, 23 de Julio de 2019

Otras localidades

Pasión por el Seat 600

El 27 de junio se celebra el 60º aniversario del nacimiento de este modelo de coche, que se convirtió en un símbolo de independencia para muchos españoles. Hablamos con uno de los fundadores del Club Amigos del 600

Dbujo de una colección de Seat 600 /

El  27 de junio se celebra el 60º aniversario del nacimiento del Seat 600. Un modelo de coche que fue algo más que eso, ya que se convirtió en un símbolo de independencia para muchos españoles y familias que al fin accedían a un coche relativamente asequible para las clases trabajadoras.

Salvelio Picazo tiene ochenta años y su primer 600 lo tuvo hace cincuenta. Se lo compró muy barato al padre de una amiga. Lo pintó, arregló el motor y aún funciona perfectamente. Tiene otro más pero no lo saca a la calle... Salvelio colecciona coches y es uno de los fundadores del Club amigos del 600.

"No le doy besos porque lo quiero tanto que no hace falta que se lo demuestre", cuenta Salvelio refiriéndose a su Seat 600. Un coche al que, además, pudo poner un remolque para llevar "más de doscientos kilos de almendras". Salvelio llegó a alcanzar los 120km/h con este coche, pero ahora no sobrepasa los 80 o 90. Y con esa velocidad se fue el pasado domingo a Utiel.

Además, nuestros oyentes nos han contado sus historias más personales con estos automóviles. Gabriel, por ejemplo, actualmente es crítico de jazz y ópera gracias a la música que escuchó en el 600 de su familia. Carmen, por su parte, hizo una excursión con seis amigas... dentro de su coche.



 

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?