Viernes, 05 de Marzo de 2021

Otras localidades

Así son los consumidores del Colectivo LGTB+

"Los homosexuales consumen un 40% más de productos Premium que los heterosexuales"

Nielsen analiza los hábitos de consumo del LGTB+ con motivo del World Pride Madrid

"Los homosexuales consumen un 40% más de productos Premium que los heterosexuales"

VisitBritain/Ben Selway (Getty Images)

El 28 de junio es el Día Internacional del Orgullo LGTB+ (lesbianas, gays, bisexuales, transexuales). Un día en el que se conmemora la primera manifestación que tuvo lugar en Stonewall (New York, EE.UU) de 1969 que dio lugar al inicio de la liberación homosexual. Como cada año Madrid celebra una multitudinaria manifestación y este año es la sede mundial del World Pride Madrid. Por ello y para conocer más el consumo y estilo de vida de este colectivo en SER Consumidor hablamos con Patricia DaImiel, vicepresidenta de Nielsen.

El colectivo homosexual consume un 40% más de productos Premium y de lujo que los heterosexuales. Consumen solo un 2% de marcas blancas”, explicó Daimiel, introduciendo el estudio que han realizado con motivo del Orgullo. Añadió que también son grandes consumidores de productos bio o sin lactosa, estableciendo así su periodicidad de compra entre “tres y cuatro veces a la semana”.

El estudio de Nielsen muestra que "la mayoría de tendencias que acaban en los carros de la compra de los consumidores heterosexuales ya han pasado antes por las del colectivo LGTB+”. Además, suelen pasar más tiempo conectados a internet: “Si los heteros pasan cuatro horas, los gays cinco y las lesbianas llegan hasta seis”. Un tiempo que aprovechan, según Daimiel, para comprar precios e informarse de los productos.

Por otra parte, también están a la cabeza en el consumo de productos saludables y el tiempo empleado en el ejercicio. “Se fijan más en los ingredientes, nutrientes y cantidades de grasas”, respondió la vicepresidente de Nielsen que añadió que “sus motivos para ir al gimnasio son distintos”. “Si bien es cierto que hay un repunte en cuanto a la tendencia de ir al gimnasio las razones son distintas ya que el 40% de los gays lo hacen por estética y el 50% de las lesbianas para reducir el estrés”.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?