Hoy por HoyHoy por Hoy
Actualidad
ÚLTIMA HORA

Cristian Bosco podrá regresar a España en un vuelo comercial

Un miembro de la familia del joven cántabro ha confirmado que podrá volver de Bali, donde le habían diagnosticado leucemia, para ser tratado

Cristian Bosco en el Siloam Hospital donde permanece ingresado esperando su traslado a Valdecilla. / Facebook

Madrid

El monitor de surf, Cristian Bosco, había viajado a Bali junto con varios amigos para surfear en sus aguas. Su escapada se convirtió en pesadilla cuando, al encontrarse mal y acudir al hospital, le detectan un caso de leucemia grave. La situación empeoró cuando el seguro que había contratado no le cubría el traslado en avión a España, donde podría ser tratado de esta enfermedad. En Hoy por hoy con Macarena Berlín hemos charlado con su prima y portavoz de la familia, que ha confirmado que el joven, finalmente, podrá regresar en un vuelo comercial.

Más información

El desayuno de las 10 (27/06/2017) - Cristian Bosco podrá regresar a España

04:58

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1498554061_913964/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

La portavoz de la familia y prima de Cristian Bosco, Mercedes Fernández, ha informado de la situación de su familiar. Tras una evaluación médica de la organización SOS International han recibido la noticia de que podrá volar en un avión comercial, por lo que no necesitarían el traslado especial del que el seguro no quería hacerse cargo. "Parece que todo se está arreglando", manifestaba Fernández, agradeciendo la ayuda de la gente.

La organización que le evaluó se ofreció como mediador con el seguro, del que, decía Fernandez, "todavía no tenemos respuesta". La operación a la que tendría que someterse es un trasplante de médula, que no es posible en Indonesia. "No porque no quieran, sino porque no tienen capacidades", añadía. Además, el paciente prefiere estar rodeado de los suyos y someterse a esa intervención en España.

Ya no harán falta, por tanto, los 180.000 euros que necesitaban para un traslado privado, sino que ahora trabajan para conseguir un vuelo comercial "lo más cómodo posible", informaba. Ingresado desde el 17 de junio, Bosco "está super contento", decía su prima según su última conversación con él. Físicamente, tampoco se encuentra mal, ya que la leucemia no le causa malestar. "Está débil y no se mueve por la debilidad", compartía. Actualmente está acompañado por un amigo, que ha ayudado como traductor con el personal médico, y una de sus tías.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00