Hoy por HoyActualidad
Actualidad
Ciudades sostenibles

Joan Clos: "Tenemos que gestionar el turismo de manera diferente"

El director de ONU Hábitat asegura que las ciudades que "sintonicen antes con la nueva realidad, podrán beneficiarse más"

CADENA SER

Madrid

El director de ONU Hábitat, Joan Clos, ha apostado en Hoy por Hoy por un "cambio en la realidad actual de las ciudades" para afrontar la transformación social que se está produciendo. Y uno de los asuntos en los que más hay que incidir, según Clos, es el del turismo: "cada año hay 2 millones de viajes por turismo y esa cifra va a crear. Por lo tanto tenemos que aprender a gestionar y encauzar el turismo de manera diferente, redistribuyente y creando nuevos puntos de atracción", afirma Clos.  "No podemos quedarnos como antes", añade.

"Los que sintonicen antes con esta realidad, podrán beneficiarse más", añade el exalcalde de Barcelona que apuesta por las ciudades de entre medio millón y cinco millones de habitantes como las más sostenibles.

Joan Clos: 'Tenemos que planificar y gestionar el turismo de manera distinta'

08:36

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/001RD010000004629948/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00