¿Solo 5 minutos para arrepentirse?
Desde este martes, la aplicación WhatsApp permitirá que nos arrepintamos de un mensaje enviado. Parece que los usuarios tocan castañuelas con el anuncio, pero no encuentro razones para tal algarabía

Imagen del icono de Whatsapp en la pantalla de un 'smartphone'. / Getty Images

Madrid
Desde este martes, la aplicación WhatsApp permitirá que nos arrepintamos de un mensaje enviado y nos da un margen de cinco minutos para hacerlo. Suena a favor bíblico de un Dios impaciente: “¡Arrepiéntete, pero ya!”. Parece que los usuarios tocan castañuelas con el anuncio, pero no encuentro razones para tal algarabía. Porque el borrado es imperfecto y deja rastro. El destinatario verá un mensaje que indica que un mensaje ha sido borrado. Así que volarán las palabras pero la sospecha permanecerá de por vida.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
La polémica de Isaías Lafuente (27/06/2017) - ¿Solo 5 minutos para arrepentirse?
Más información
Además, no se entiende una caducidad tan fugaz para el arrepentimiento, siendo este un sentimiento que llega cuando le da la real gana. Y nos crea una duda más, casi filosófica, sobre si el propietario de un mensaje enviado es quien lo manda o quien ya lo ha recibido. No imagino a Correos dándonos un margen de cinco días para recuperar las cartas enviadas y de las que después nos arrepentimos. Como esta polémica, que ya no tiene remedio.




