La VentanaTodo Boyero
Cine y TV
Todo Boyero

Boyero: "'Selfie' es una película insólita, con gracia y con mala leche"

Hablamos con el crítico de cine de algunos de los últimos estrenos cinematográficos de estas semanas

Fotograma de la cinta / Selfie, la película

Madrid

Desde el viernes pasado ya se puede ver en los cines "Selfie", una película española con la corrupción política como tema y con formato de falso documental. Carlos Boyero hacía mucho tiempo que no se refería tan positivamente a un estreno cinematográfico, "es una película insólita por muchas razones, con gracia y con mala leche notable".

Todo Boyero (28/06/17) - Boyero: 'Selfie es una película insólita, con gracia y con mala leche'

20:36

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/001RD010000004632536/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El protagonista es Bosco, hijo de un ministro imputado por varios delitos de corrupción. La película nos muestra cómo se las arregla desde que le obligan a abandonar el chalé familiar y su padre está encarcelado. Dirigida por Víctor García León, "director excelente" y protagonizada por Santiago Alverú que, en palabras de Boyero, "está formidable y te hace dudar si interpreta o es así".

La película más taquillera el fin de semana ha sido "Wonder Woman". Su protagonista, interpretada por Gal Gadot, es una superheroína, que después de ser entrenada para ser una guerrera invencible, princesa de las Amazonas, decide ayudar a un piloto norteamericano en plena I Guerra Mundial. "Nunca ha habido mujeres heroinas en el cine que hayan sido presentadas con tanta fuerza", resalta Boyero. Destaca, además, que la propuesta está dirigida y producida también por mujeres.

Esta semana se estrena "Verano 1993", una película española basada en una historia real. Cuenta la historia de una niña de seis años pasa el primer verano de su vida con sus nueva familia adoptiva después de la muerte de sus padres a causa del SIDA. A la dirección el debut de Carla Simón con actores como David Verdaguer, Bruna Cusí y la niña Laia Artigas. A pesar de que el argumento incita a emocionarse Boyero cuenta que "me ha resultado muy difícil". Aún así, reconoce Carlos, que muestra un gran conocimiento del mundo de la infancia.

Y este viernes llega también otra película española, de otro género, la comedia. El título es "Despido procedente". Dirigida por el argentino Lucas Figueroa. Imanol Arias, Hugo Silva y Darío Grandinetti cuentan la historia de un directivo de empresa de telecomunicaciones verá cómo todos sus planes en la semana más importante de su vida se truncan al encontrarse con un curioso personaje. Cuenta Boyero que "intenta ser una película cínica pero yo no le encuentro el humor por ningún lado, me provoca el bostezo".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00