Últimas noticias Hemeroteca

Martes, 18 de Febrero de 2020

Otras localidades

"Europa ya no vive una celebración"

16 años después de su paso por Eurovisión, Rosa López presenta su nuevo disco 'Kairós' y repasamos las canciones de su vida de la mano de Diego Manrique

Rosa López en 'La banda sonora' de Hoy por Hoy /

Rosa López saltó a la fama por ser la ganadora de la primera edición de Operación Triunfo. Atrás quedan sus años de adolescente en los que escuchaba Tecnotronic o los momentos en los que se pegaba a su "minicadena llena de pegatinas" a escuchar Fugees de Lauryn Hill que, según reconoce ella misma, es su "canción amuleto". La misma que cantó en la Gala 0 de OT.

16 años después Rosa presenta su nuevo disco «Kairós», que significa "momento óportuno". La artista reconoce frente a los micrófonos de Hoy por hoy con Macarena Berlín, que se ha recnonciliado consigo misma y ha dejado atrás miedos y complejos que llevaban tiempo acompañándola: "Vivía en Babia. En estos años me he hecho persona. Vivo con menos lastre y sin miedo. Y, si lo hay, me lo guardo. Ahora llega el momento de mirar hacia delante".

Comenzó a afrontar sus complejos de la mano de Irene Cara con una faceta artistica en la que no se sentía cómoda: el baile. Rosa nos habla de aquella primera coreografía en la que hicieron un baile de Coti. "Me trae unos recuerdos preciosos pero de muchos nervios. La tarima se movía bastante. Éramos 16 pero en mi sitio se movía más", recuerda entre risas. Ha cambiado, ha crecido como artista, pero sigue persiguiendo el mismo sueño de entonces: "está intacto, y lo que más me gusta es que es consciente. Hay una cosa que a mi me hizo avanzar a pasos muy cortos que fue esa ignorancia de la vida, cualquier cosa se me hacia un mundo. Yo no entendía por qué me tenía que poner en pelota picada delante del estilista". Una vez superados esos obstáculos, la cantante vive un muy buen momento tanto ptofesional como personal, "Ahora estoy deseando llegar a los sitios y pasármelo bien, antes estaba muy pendiente de no hacerlo mal".

En el plano sentimental, Rosa no tiene pareja, pero es feliz "Es muy difícil encontrar a alguien". "La vida va super rápido y la gente no se para a acariciar el alma. La gente fornica así porque sí. No estoy dispuesta a esto. No es que sea clásica pero quiero que lo que ocurra sea de verdad"

Lo cierto es que, desde que Rosa fuera a Eurovisión con aquella canción de estribillo impronunciable por aquel entonces para la granadina, no hemos pasado del séptimo puesto que es el que ella consiguió con "Europe´s living a celebration". "Yo me imagino yendo ahora y es que a día de hoy hay un listón tan alto... era una canción con un estribillo muy potente, Europa vive una celebración. Ahora con tantas guerras y tantas cosas, ¿quién va a cantar que Europa vive una celebración?". Y, sobre la edición de este año, en la que quedamos en la última posición, la artista se muestra firme: "me hubiera gustado que hubierta ganado Manel pero me ha gustado muchisimo que ganara Portugal porque ha dado un vuelco a lo que significa Eurovisión. Me ha gustado que lo que pese es el alma y el corazón".

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?