Hora 25Hora 25
Actualidad
Referéndum Catalán

Todas las facilidades

La alcaldesa de Barcelona compromete Barcelona con el derecho a decidir y el 1-O “pondrá todas las facilidades para que la movilización se produzca con el máximo éxito posible, como ha hecho siempre”

Quique García EFE

Madrid

Barcelona comprometida con el referéndum. La alcaldesa Ada Colau ha asegurado este lunes que la ciudad está comprometida con el derecho a decidir y que el 1-O “pondrá todas las facilidades para que esta movilización se produzca con el máximo éxito posible, como ha hecho siempre, en las Diadas o el 9N”. Aunque ha evitado las palabras urnas, colegios electorales o legalidad e ilegalidad de la convocatoria ha asegurado que la ciudad participará “en lo que sea, tanto si es una movilización por el derecho a decidir como si se consigue un referéndum que sea efectivo”. Catalunya en Comú aprobó este sábado su participación en el 1-O, porque lo consideran una movilización más a favor del derecho a decidir, pero sin considerarlo un referéndum vinculante.

Desde las 22h, analizamos el resto de las noticias del día: todas las reacciones al compromiso de los comunes con el referéndum, el dirigente de Cataluña en Comú, Joan Josep Nuet, ha afirmado que votará el 1-O aunque su partido considera que "no es un referéndum". En cambio, el coordinador federal de Izquierda Unida, Alberto Garzón, ha defendido este lunes "que si fuera catalán no participaría".

El día también ha dejado las declaraciones del secretario de organización de Podemos, Pablo Echenique, cuestionando la figura del opositor venezolano Leopoldo López, aunque ha celebrado "un paso importante para rebajar la tensión en Venezuela". Además, escuchamos el resto de reacciones a la liberación del opositor venezolano de los partidos políticos en España y fuera de nuestras fronteras.

Y desde las 22.30h el análisis en tiempo de tertulia con Miguel Ángel Aguilar, Carmen del Riego y Fernando Vallespín.

Y a partir de las 21 horas... Mesa política

Como cada lunes, reunimos en nuestra mesa política a Carlos Rojas (PP), Odón Elorza (PSOE), Fernando de Páramo (Ciudadanos), Julio Rodríguez (Podemos) y Carles Campuzano (PdeCAT) y Aitor Esteban (PNV)

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00