Viernes, 27 de Noviembre de 2020

Otras localidades

CATALUÑA

Joan Josep Nuet: "El 1-O habrá una gran movilización, pero no un referéndum"

Nuet, miembro del grupo parlamentario de Cataluña en Comú, afirma que los comunes representan a la Cataluña "que tiene dudas y quiere una salida a la situación de bloqueo"

Pla mig del coordinador d'EUiA i diputat de CSQP Joan Josep Nuet a l'auditori del Parlament el 4 de juliol del 2017. (horitzontal)

Pla mig del coordinador d'EUiA i diputat de CSQP Joan Josep Nuet a l'auditori del Parlament el 4 de juliol del 2017. (horitzontal) / Maria Belmez (ACN)

Joan Josep Nuet, miembro del grupo parlamentario de Cataluña en Comú asegura que el próximo 1 de octubre se va a vivir en Cataluña "una gran movilización", pero no "un referéndum" con las garantías necesarias y con el "reconocimiento internacional". Sobre las críticas a su grupo parlamentario por su ambigüedad respecto a la celebración de esa consulta unilateral, Nuet considera que los comunes son "una foto en pequeño de la Cataluña real", una Cataluña "que tiene dudas y quiere una salida a la situación de bloqueo".

Entre los responsables de ese bloqueo, Nuet señala directamente al Partido Popular, a quien acusa de elevar el tono a medida que se acerca el 1 de octubre. Afirma que el PP envía "mensajes cada vez más agresivos" y asegura que la consulta del 1 de octubre es la oportunidad para que el PP "se dé cuenta de que tenemos que dialogar" porque, a su juicio, "hacer oídos sordos a una sociedad como la catalana no es una buena actitud". Augura que si el PP sigue recurriendo a la vía judicial, seguirán creciendo los independentistas.

Sobre la participación de los comunes en el 1 de octubre, Nuet afirma que "nosotros no vamos a observar esto desde el sofá" y ha asegurado que pondrá "un voto en la urna" el día de la consulta. 

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?