El abrupto final de un sueño italiano
En 'Matinal SER' recordamos la figura del diseñador Gianni Versace, asesinado a las puertas de su casa hace 20 años
Madrid
Lejos de las cámaras, las luces y las pasarelas, la rutina de Gianni Versace a sus 50 años era bien sencilla. Según la crónica social de la época, salía a primera hora a darse una saludable caminata. La mañana de su asesinato se había acercado, además, a un local cercano a su mansión en Miami Beach llamado News Café. Allí desayunó y compró un par de revistas. Las llevaba encima en el momento del crimen: eran el último número del semanario People y del mensual Vogue.
- AqUEL VERANO DEL 97
00:00
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/001RD010000004653130/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
Versace recibió dos tiros a quemarropa a las puertas de su mansión, Casa Casuarina, nada más meter la llave en la cerradura de la entrada principal. Murió al instante. Su cadáver fue descubierto por su pareja Antonio D'amic y dos empleados de la mansión. El asesino, Andrew Cunanan. En en transcurso de la investigación, las autoridades descubrieron que ambos se conocían: habían coincidido en un club gay de San Francisco llamado Colossus. Con todo, la relación que ambos pudieran haber tenido nunca pudo ser confirmada.
Cunanan se había convertido en un asesino en serie. Ese mismo año había cometido otros tres crímenes en Minneapolis y Chicago. Cuando tiroteó a Versace, Cunanan estaba en la lista de los 10 fugitivos más buscados por el FBI. De las historias rocambolescas que dejó su búsqueda, destaca la historia de Andrés Burguera, hijo de Andrés Pajares, detenido durante unas horas por la policía local de Nueva York porque su presunto parecido físico con el asesino.
La huida de Cunanan se prolongó durante ocho días. Según la policía, acabó suicidándose el 23 de julio con la misma pistola con la que mató a Versace. El asesino se llevó el móvil del crimen a la tumba.
- EL ASESINATO DE VERSACE, EN LA T2 DE 'AMERICAN CRIME STORY'