La ScriptLa Script
Cine y TV
Walt Disney Productions

Los clásicos de Disney, como nunca antes los has visto

Hemos recopilado diferentes diseños en los que se muestran a los protagonistas más emblemáticos de Disney en situaciones muy curiosas que te sorprenderán

Imagen de gran parte de los personajes de la famosa productora de animación. / Disney

Madrid

Los personajes Disney han sido protagonistas de multitud de versiones, adaptaciones, historias paralelas y contenido transmedia de todo tipo desde su creación hasta nuestros días. Estas historias han estado presentes durante el crecimiento de diversas generaciones, convirtiéndose en los clásicos que hoy en día son.

Con el auge de internet y las redes sociales, hemos visto a personajes como Blancanieves, Cenicienta, Aladdin o La Sirenita en diferentes escenarios y contextos que han ido más allá de sus historias, sacándoles de su “zona de confort”. Pero para empezar, ¿conocemos las historias reales de estos personajes o sólo la versión edulcorada de Disney?

Más información

Historias reales

Si eres un fanático de estos clásicos, tienes que saber que los cuentos originales que inspiraron a las películas de Disney no te gustarán tanto. En su origen, estas fábulas fueron creadas en tiempos en los que se pretendía dar lecciones moralistas a la sociedad sobre las consecuencias al cometer malos actos. El objetivo de estos cuentos transmitidos de boca en boca a diferentes generaciones era ser realista, aunque ello implicará que no se llevara a cabo un "felices para siempre".

Como personajes de cine actual

Son varios los diseñadores que han querido imaginar cómo serían los clásicos de Disney adaptados a diferentes películas actuales como pueda ser la saga Stars Wars o X-men. Te presentamos algunas de las propuestas más interesantes:

Incluso algunos artistas se han imaginado cómo lucirían estos personajes si hubieran salido en películas de dos directores conocidos por mantener un estilo muy personal y característico: el estadounidense Tim Burton y el español Pedro Almodóvar.

Más reales, adaptados al siglo XXI

Si alguna vez te has preguntado cómo serían en la vida real los personajes Disney, tanto los míticos villanos de las películas como Úrsula o el capitán Garfio, como las princesas y personajes protagonistas, gracias a las ilustraciones del artista Jirka Vinse Jonatan Väätäinen podrás salir de dudas.

Todos conocemos a los protagonistas más emblemáticos de la factoría Disney tal cual se nos muestran en sus películas pero, ¿qué pasaría después? El artista Isaiah Stephens es un fan declarado de estas producciones que ha querido plasmar a algunas de las princesas en su faceta como madres:

¿Y qué hay de los animales Disney? Este colectivo no ha quedado en el olvido para un artista que ha querido humanizar a estas criaturas, dándoles un aspecto de cómo serían de ser personas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00