Últimas noticias Hemeroteca

Domingo, 15 de Diciembre de 2019

Otras localidades

Tres apellidos en un día

El subdirector de 'Hora 25' resume esta jornada en tres apellidos: Blesa, Coixet y Cifuentes

Tres apellidos para un miércoles. Blesa. Cuenta Luis Barcenas cómo el expresidente de Caja Madrid tuvo su primer contacto con el PP. Corría el año 1992, los diputados de ese partido que además ocupaban cargos organicos le reclamaron algún tipo de pago por su trabajo en la calle Génova, así que Aznar encargó entonces al despacho de Blesa que encontrara la forma de hacer esos pagos sin violar la ley. Y la encontró, a través de los gastos de representación. Blesa ha muerto hoy, ya nos dirán qué ha ocurrido exactamente, y con él desaparece casi un símbolo, el de esa España en la que un experto en derecho tributario podía convertirse en un banquero admirado y deseado a la sombra de unas siglas políticas y gracias al abono de una amistad personal. Nada como llevarse bien con el que tiene el poder.

Segundo apellido: Coixet. Ha sido uno de los temas más comentados hoy. El artículo publicado por la cineasta en el diario El País y sus reflexiones sobre el referéndum. Es verdad, ninguno de sus argumentos es revolucionario, ella misma define su posición como naif, no ser independentista, escribe, no es ser del PP ni fascista. ¿Entonces por qué tanto ruido? Porque lamentablemente ese es ya para muchos el único lenguaje posible. El ruido y virulencia para señalar al que discrepa, al que duda, al moderado... ruido para acorralar a quien cuestiona el comportamiento sectario, a quien defiende que entre los extremos siempre hay un espacio cálido.

Tercer apellido: Cifuentes. La presidenta de la Comunidad de Madrid tampoco se va de vacaciones este año. Hay un salto no pequeño entre hacerlo y contarlo, sobre todo en su caso porque ocupa un cargo de indudable relevancia pública. Si ella prefiere renunciar al derecho que asiste a cualquier trabajador, allá ella, pero que no lo airee, que no presuma porque no es un mérito, ni le confiere un valor especial ni se trata de un comportamiento ejemplar. Porque en este país tener vacaciones es un derecho, y tener un trabajo digno y bien pagado es casi un lujo.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?