Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

Los mejores finales del cine

El libro 'The End', escrito por el periodista Iván Reguera repasa algunas de las mejores escenas finales de la historia del cine. Estas son las que hemos elegido

CEDIDA

Madrid

1.- Con faldas y a lo loco, Billy Wilder

Sin duda el más divertido de todos. Esa frase de "Nadie es perfecto" y esa pareja montada en el coche y huyendo han convertido a esa escena final de la comedia de Billy Wilder en uno de los diálogos más repetidos.

undefined

2.- Casablanca, Michael Curtiz

Es el más romántico y el final más icónico de la historia del cine, según cuenta Iván Reguera en su libro. El clásico de Michael Curtiz aportaba un final diferente del de la obra de teatro en la que se basaba, donde Rick era detenido por el general francés. En Casablanca todos recordamos ese final en el aeropuerto, con el protagonista, el papel que interpreta Humphrey Bogart, despidiéndose de la mujer que ama para siempre. A la Warner no le convencía el final y pensaron en rodar otro alternativo , pero la actriz, Ingrid Bergman se había cortado el pelo.

undefined

3.- El hombre que mató a Liberty Valance, John Ford

Fue la última cinta en blanco y negro del director irlandés. En El hombre que mató a Liberty Valance, Ford mete a unos personajes en una diligencia. La cinta se abre y se cierra con un tren, símbolo del progreso de Estados Unidos, una nación fundada con la pistola, como se muestra en la cinta.

undefined

4.- Annie Hall, Woody Allen

La cinta de Woody Allen fue todo un revulsivo para la comedia romántica con sus ingeniosos diálogos, sus referencias intelectuales y su tono pesimista del amor y las relaciones. La historia de esta pareja de modernos neoyorquinos que habla del amor, la amistad, el judaísmo, la muerte y que se ríe de los burgueses judíos del este de Estados Unidos, tiene un final magnífico.

undefined

5.- ¡Bienvenido Mister Marshall!, Luis García Berlanga y Juan Antonio Bardem

Es una de las obras maestras de nuestro cine. La comedia negra sobre la España de Franco cosiguió burlarse del Plan Marshall, por el que los americanos iban a traer dinero a la dictadura para las mejoras de la población, y burlar la censura franquista. La cinta acaba como empieza, como un cuento. Sin embargo, el final es amargo, como no podía ser de otra manera en la España de los cincuenta. Los americanos pasan de largo, el pueblo, después del esfuerzo se ha quedado otra vez como estaba, sin nada. A saber quién se quedaría con la ayuda del Plan Marshall.

undefined

Pepa Blanes

Pepa Blanes

Es jefa de Cultura de la Cadena SER. Licenciada en Periodismo por la UCM y Máster en Análisis Sociocultural...

 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir