El auge del turismo responsable y saludable
Descubrimos los secretos que hacen del Caserío da Castiñeira y de la cadena Fuerte Hoteles dos espacios responsables con el medio ambiente, la alimentación y el desarrollo de la economía local

Madrid
Las previsiones del gobierno cifran en casi 38 millones los turistas extranjeros que vendrán a las costas españolas durante el verano y en un incremento del 7% respecto al año pasado los viajes de turistas nacionales.
Descubre la nueva app de Cadena SER Te ofrecemos una mejor experiencia de audio y video
DescargarSegún los datos proporcionados por la Organización Mundial del Turismo, España ocupa la tercera posición en la lista de países con más llegadas de turistas internacionales. Y en el ámbito nacional, la DGT prevé 89 millones de desplazamientos durante los meses de julio y agosto. Parte de estos turistas elegirán el turismo responsable y saludable, aunque España evoluciona lento en este campo. Más lento, por lo menos, que nuestros vecinos franceses o italianos, donde este turismo representa un 30% del mercado.
Los motivos de estas cifras se centran en el auge de los alojamientos alternativos y la búsqueda de los precios más económicos. Dos opciones que, por el momento, no conviven con el turismo responsable.

Elena Sánchez
Redactora y productora en Cadena SER. Hablar por Hablar (2013 - 2018) y en el Faro (2018 - actualidad)....




