Hoy por HoyHoy por Hoy
Actualidad
Caso Gürtel

Benítez de Lugo (ADADE): "No es descartable que la Fiscalía no pregunte a Rajoy"

José Mariano Benítez de Lugo, abogado de la asociación que ha conseguido que Rajoy testifique en el caso Gurtel, teme que el Ministerio Fiscal sólo pregunte al Presidente "si mete la pata"

Primer pla del president del govern espanyol, Mariano Rajoy, durant la inauguració del Parador del Roser de Lleida. Imatge del 20 de juliol de 2017. (Horitzontal) / Laura Cortés ACN

Madrid

José Mariano Benítez de Lugo es abogado de ADADE, la asociación que ejerce la acusación popular en el juicio de la primera etapa del caso Gurtel. Benítez de Lugo será el encargado de preguntar mañana a Mariano Rajoy, que acude a la Audiencia Nacional ha declarar como testigo, una comparecencia que consiguió la propia ADADE. En Hoy por Hoy, Benítez de Lugo espera que el presidente del tribunal no les acote ni el contenido de las preguntas ni el tiempo. Considera que sería algo "antijudicial" porque no se ha producido en comparecencias anteriores del mismo juicio. 

Más información

Benítez de Lugo afirma que probablemente ellos sean los únicos que pregunten a Mariano Rajoy y cree que "no es descartable" que el Ministerio Fiscal no llegue a interpelarle, salvo, eso sí, "que detectaran que el señor Rajoy mete la pata en alguna contestación y le ayuden a sacarla".

El abogado de ADADE tiene clara además la importancia de los papeles de Bárcenas dentro del juicio, que investiga los contratos con la Gurtel de 1999 a 2005. Además, niega la posibilidad de que Rajoy no supiera nada y que toda la responsabilidad de la contratación y la organización de campañas recayera en los tesoreros del partido, la respuesta unánime de todos los secretarios generales del PP que han pasado por el juicio. Según Benítez de Lugo, tampoco es cierto que el presunto cabecilla de la trama Gurtel, Francisco Correa desapareciera de Génova 13 con la llegada de Rajoy, una versión defendida por el PP. Dice el abogado de ADADE que Rajoy "se quiere poner una medalla que no le corresponde".  

José Mariano Benítez de Lugo: 'No es descartable que la fiscalía no pregunte a Rajoy'

07:41

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/001RD010000004662832/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Isabel Villar

Isabel Villar

Periodista del programa Hora 25 de la Cadena SER. Graduada en Periodismo por la Universitat de València...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00