Últimas noticias Hemeroteca

Viernes, 19 de Julio de 2019

Otras localidades

Joan Fontcuberta

La era de la postfotografía

Ximo Berenguer, un fotógrafo muerto en 1978,  tuvo una amplia retrospectiva en la galería Espaivisor de Valencia el año pasado, y se vendieron algunas de las obras en el IVAM. Posteriormente parte de esa obra pasó a ARCO y se vendieron fotos a coleccionistas de varios países. Tiene más de 4.500 entradas en google y artículo en Wikipedia.

Ximo es el autor de las fotos del libro "A chupar del bote", una especie de álbum sobre el mítico cabaret "El Molino" en los comienzos de la Transición. Los textos que acompañan a las instantáneas son de Manolo de la Mancha, un autor que nos recuerda vagamente a Manuel Vázquez Montalbán.

Pero hace poco más de una semana muchos se llevaron una enorme sorpresa en la presentación de “A chupar del bote”. Ximo Berenguer y Manolo de la Mancha eran una misma persona. A esa persona la conocemos como Joan Fontcuberta.

Recorremos la biografía y la carrera del fotógrafo barcelonés, biografía y carrera marcada por un accidente "pìrotécnico" sufrido cuando era un adolescente.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?