Domingo, 26 de Septiembre de 2021

Otras localidades

'La Sección', historia hecha teatro

Ruth Sánchez, Jessica Belda y Natalie Pinot relatan cómo han llevado al escenario el adoctrinamiento de las mujeres durante la guerra y la dictadura

Cartel publicitario de la obra teatral 'La Sección'.

Cartel publicitario de la obra teatral 'La Sección'. / LA SECCIÓN

La Sección es la obra teatral que nace fruto de una amplia labor de documentación y de un claro interés por mostrar aspectos importantes en la vida de muchas mujeres durante la guerra y la dictadura. El texto ha sido elaborado por Ruth Sánchez González y Jessica Belda, y idea surge a partir de un proyecto de investigación en la Universidad de Valencia que tenía por objeto dar visibilidad a la mujer en la historia.

Jessica Belda, nos cuenta, que quiso centrarse en algo concreto que le diera la oportunidad de presentar el papel real que tenían las mujeres de la época. A partir de ahí ambas autoras pensaron en las mujeres que había habido y la relevancia que habían suscitado en su momento. Pilar Primo de Rivera, Mercedes Sanz-Bachiller y Carmen Polo, fueron las figuras históricas elegidas para enfocar la obra y plasmar cómo se llevaba a cabo el adoctrinamiento de mujeres en España.

Las actrices y autoras relatan a Macarena Berlín en Hoy por Hoy cómo ha sido la acogida por parte del público. "La recepción por parte de las espectadoras, sobre todo aquellas que han vivido estas experiencias, es brutal", nos contaba Jessica Belda. A tono general, los espectadores agradecen que se recuerde esta parte de la historia que no ha sido tan difundida como otras. Es una oportunidad para aprender de las experiencias que tuvieron y también, para someter a análisis, desde el presente, lo que supuso el pasado y mirar hacia el futuro.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?