Hoy por HoyHoy por Hoy
Actualidad

'La Sección', historia hecha teatro

Ruth Sánchez, Jessica Belda y Natalie Pinot relatan cómo han llevado al escenario el adoctrinamiento de las mujeres durante la guerra y la dictadura

Cartel publicitario de la obra teatral 'La Sección'. / LA SECCIÓN

Madrid

La Sección es la obra teatral que nace fruto de una amplia labor de documentación y de un claro interés por mostrar aspectos importantes en la vida de muchas mujeres durante la guerra y la dictadura. El texto ha sido elaborado por Ruth Sánchez González y Jessica Belda, y idea surge a partir de un proyecto de investigación en la Universidad de Valencia que tenía por objeto dar visibilidad a la mujer en la historia.

El papel de las mujeres en La Sección Femenina

17:11

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/001RD010000004669141/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Jessica Belda, nos cuenta, que quiso centrarse en algo concreto que le diera la oportunidad de presentar el papel real que tenían las mujeres de la época. A partir de ahí ambas autoras pensaron en las mujeres que había habido y la relevancia que habían suscitado en su momento. Pilar Primo de Rivera, Mercedes Sanz-Bachiller y Carmen Polo, fueron las figuras históricas elegidas para enfocar la obra y plasmar cómo se llevaba a cabo el adoctrinamiento de mujeres en España.

Las actrices y autoras relatan a Macarena Berlín en Hoy por Hoy cómo ha sido la acogida por parte del público. "La recepción por parte de las espectadoras, sobre todo aquellas que han vivido estas experiencias, es brutal", nos contaba Jessica Belda. A tono general, los espectadores agradecen que se recuerde esta parte de la historia que no ha sido tan difundida como otras. Es una oportunidad para aprender de las experiencias que tuvieron y también, para someter a análisis, desde el presente, lo que supuso el pasado y mirar hacia el futuro.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00