Última hora

Irán denuncia explosiones en su territorio y activa las defensas aéreas

La VentanaLa Ventana
Ocio y cultura
DESAPARICIÓN EN MEXICO

"Mi hermana tiene un vuelo abierto para volver a casa"

Raquel Garrido, hermana de la española desaparecida en México, no cree que los restos encontrados sean de Pilar y mantienen la esperanza de que vuelva a casa

Fotografías facilitadas por la familia de Pilar Garrido Santamans.EFE

Madrid

"Tenemos la esperanza de encontrarla viva" así de contundente se ha mostrado Raquel Garrido hablando de su hermana. Hoy se cumple un mes desde la desaparición de la española Pilar Garrido en Tamaulipas, un estado en el norte de México que hace frontera con Estados Unidos.

Raquel, hermana de la secuestrada, ha contado en declaraciones a La Ventana que no creen que el ADN encontrado sea de Pilar y que esperan que vuelva a casa. Ha reconocido que no han cancelado los billetes con los que la familia iba a viajar a España y que “tiene un vuelo abierto para volver a casa”

'Mi hermana tiene un vuelo abierto para volver a casa'

11:16

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/001RD010000004672108/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El 2 de julio, Pilar volvía en coche junto a su marido -Jorge- y su bebé, de pasar un fin de semana en la playa, cuando dos hombres se acercaron al vehículo y amenazando con una pistola se llevaron a Pilar secuestrada. Nadie tuvo noticias sobre su desaparición salvo su familia. Así fue hasta el pasado 17 de julio que su hermana Raquel denunció su secuestro en Facebook para difundir el caso.

Raquel pensó en viajar a México para poder ayudar en la búsqueda de Pilar pero "la policía no deja viajar" porque podrían ponerse en peligro más personas de la familia. Ha añadido que lo importante ahora es agitar los medios y dar difusión a la noticia para que "no se convierta en un secuestro más de la ciudad". También ha explicado que la familia no puede "hacer más allí de lo que están haciendo aquí". La hermana de la desaparecida ha agradecido la labor de los agentes de México porque "están haciendo lo que pueden" y están en contacto con ellos para estar informados. Ha aclarado que pese a hablar a diario con los responsables policiales "no pueden decir nada" porque puede exponer la investigación.

La familia mantiene su confianza en el marido de Pilar: "No hay nada que lo incrimine a él, si no estaría en la cárcel" y ha añadido "confiamos en él". En relación a las informaciones que se publicaron y que incriminaban a Jorge, ha desmentido y aclarado que "la denuncia se hizo unas horas después de la desaparición y nunca se encontró sangre en el coche familiar". Ha añadido que todas las informaciones falsas se van ha aclarar con la justicia, que "ahora mismo no tienen fuerza para esto" pero que todo se va a saber. Raquel ha explicado que su cuñado se encuentra mal y continua en México "porque es lo que tiene que hacer por su hijo".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00