El LargueroEl Larguero
Deportes
Fútbol

Juan de Dios Crespo: "El dinero es del PSG pero desconozco su origen"

El abogado que ha representado al PSG repasa en El Larguero cómo han sido las entrañas del fichaje del astro brasileño por el club francés

Juan de Dios Crespo. / Quique García EFE

Ya sabemos, de forma oficial, que Neymar Jr ha dejado oficialmente el FC Barcelona tras depositar sus abogados la cláusula de 222 millones de euros que le retenían aún en la ciudad condal. Después de eso, el PSG vía redes sociales, hizo oficial también la contratación del brasileño hasta 2022. Hablamos en El Larguero con el abogado del crack, Juan de Dios Crespo para que nos cuente los pormenores del fichaje.

Juan de Dios Crespo: 'El dinero es del PSG pero desconozco su origen'

07:04

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/001RD010000004674058/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

"Ya es oficial, el Barcelona ha recibido el cheque y se ha terminado esta odisea. En la Liga nos han recibido y nos han dicho que no podían aceptar el acata ni sus consecuencias, que es aceptar el cheque. Ante eso, el notaria ha venido con nosotros y hemos redactado otro acta para ir a Barcelona. No entiendo la postura de la Liga, he preguntado el motivo y no nos han querido decir el motivo. Espero que algún día nos lo digan".

"Es la primera vez que me pasa esto, primera negativa a un acta. Siempre hay una primera vez. No sé la razón, sinceramente. En la sede del Barcelona nos ha recibido el director general y los abogados del club, no hemos tenido problema. La cláusula es de 222 millones, nada más. El origen del dinero lo desconozco, pero el dinero es del PSG, tampoco sabemos el origen del dinero de la cláusula de Vitolo. Es uno de los casos con más presión que he vivido, más que el de la sanción de Messi con los cuatro partidos de sanción" comentaba Juan de Dios sobre cómo ha soportado este caso.

"Haré un informe sobre la Liga y el PSG decidirá qué hacer. Teníamos hasta plan C, que sería un notario. Nosotros hemos cumplido con el contrato, teníamos más opciones. No hemos llegado a ello porque el Barcelona se ha comportado de manera caballerosa, yo he trabajado para el PSG" finalizaba el abogado.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00