A vivir que son dos díasA vivir que son dos días
Sociedad
CHANGEMAKERS

Savia nueva para la Educación española

Conocemos 'Reinventa Tu Educación', el proyecto que pretende repensar la Educación en España, y sometemos a debate el sistema educativo

GETTY IMAGES

Madrid

Si hay algo que verdaderamente puede determinar el futuro de un país, es su sistema educativo. Quizás por ello la Educación sea un tema constante de debate que no deje indiferente a nadie: ni a la clase política, ni a los empresarios, ni a los padres cuyos hijos todavía se encuentan en periodo formativo. ¿Pero qué opinan los propios alumnos del sistema que les está convirtiendo en lo que serán el día de mañana?

El ‘Changemakers’ de esta semana lo dedicamos a una iniciativa impulsada por estudiantes universitarios: ‘Reinventa Tu Educación’. Como su nombre ya nos desvela, este proyecto nace con la idea de abrir un periodo de reflexión entre todo el estudiantado con la finalidad de lograr nuevas propuestas que sean escuchadas y tenidas en cuenta. Para conocerlo hablaremos con Kike Labián, estudiante de Música y uno de sus principales impulsores junto a la fundación Ashoka.

Además, sometemos a debate el actual sistema educativo español: ¿Es adecuada la formación que reciben los profesores? ¿Qué propuestas deberían ser tenidos en cuenta? ¿Debe España fijarse en otros países o desarrollar su sistema educativo propio? Para ello hablamos con tres especialistas en el tema: Carmen Pellicer, profesora y experta en innovación educativa; David Beltrán, ex director de escuelas públicas y maestro de Escola Nova 21; y Héctor Barnés, periodista especializado en Educación.

Changemakers (06/08/17) - Savia nueva para la Educación española

26:16

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/001RD010000004675735/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00