Últimas noticias Hemeroteca

'Abracadabra', una comedia con truco

Hipnosis, posesiones, machismo y mucho más se encuentran en la nueva película de Pablo Berger, el multipremiado director de Blancanieves

¡Escucha La Script!

Pablo Berger, director de Torremolinos 73 y la multipremiada Blancanieves, vuelve a los cines cinco años después de su último estreno y lo hace con Maribel Verdú, Antonio de la Torre y José Mota como protagonistas. Abracadabra es una comedia costumbrista que esconde géneros desde el suspense hasta el drama.

Un hombre futbolero y machista es hipnotizado en una boda y ahí todo cambia: comienza a ser amable y atento con su mujer a ser él quien se encargue de las labores del hogar. Una película que más allá del argumento reflexiona sobre asuntos tan relevantes como el maltrato psicológico, el machismo y la esquizofrenia, con una Maribel Verdú fuerte y con un profundo mensaje.

Aprovechando este estreno que tiene la magia y el hipnotismo como telón de fondo hemos repasado las cintas que a lo largo de la historia lo han empleado en sus argumentos: Harry Potter, El ilusionista, El mentalista… Y para ello hemos contado con Jorge Astyaro, mago y mentalista que colaboró en la nueva película de Pablo Berger.

Otro estreno de esta semana viene desde Estados Unidos. Atómica es la nueva cinta de David Leitch con Charlize Theron como potente protagonista. La actriz es una espía del MI6 que en 1989 se traslada a Berlín, cuando el muro está a punto de caer. Un agente encubierto que poseía una lista en la que aparecen los nombres de todos los agentes encubiertos en Berlín Oriental aparece muerto. Charlize Theron tratará de recuperar esa lista enfrentándose a varios asesinos en un mundo en que nadie parece ser quien dice. Uno de sus enemigos será James McAvoy.

Con este estreno, hemos repasado la trayectoria de Charlize Theron a través de cinco películas que la llevaron a la fama.

También se estrena Reparar a los vivos, una cinta francesa en la que se plantean dos situaciones en un mismo momento. Por un lado, un surfista accidentado cuya vida pende de un hilo y por otro, una mujer que espera un trasplante que pueda salvarle la vida. Será entonces cuando un especialista en trasplantes tratará de convencer a los padres del surfista de que el corazón de su hijo puede sobrevivir a una persona. La cinta está dirigida por Katell Quillévéré y protagonizada por Emmanuelle Seigner, Tahar Rahim, Anne Dorval y Alice Tagloni.

Este estreno nos ha llevado a repasar las películas de trasplantes y a preguntarnos por qué España es líder mundial de donación y trasplantes de órganos. Para ello, hemos hablado con Beatriz Domínguez-Gil, presidenta de la Organización Nacional de Trasplantes, que explica que el secreto es la donación a tiempo y la coordinación entre hospitales y profesionales.

Y siguiendo con el cine europeo, recomendamos también La decisión del rey, una cinta noruega de Erik Poppe, director de Mil veces buenas noches, que narra la ocupación nazi en Oslo en abril de 1940, una acción que puso en jaque al rey de Noruega.

Por último, la alemana Regreso a Montauk, una cinta alemana de Volker Schlöndorff, cuenta la llegada de un escritor a Nueva York para promocionar su próxima novela en la que relata el fracaso de una pasión en la gran manzana. Allí le espera su esposa. Y allí también se reencuentra con Rebecca, la protagonista de la novela, con la que decide pasar un fin de semana en Montauk.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?