El Club de los AcordesEl Club de los Acordes
Música
EL CLUB DE LOS ACORDES

Melodías caídas del cielo

Diego Manrique e Iñaki de la Torre cuentan el origen de algunas canciones fruto de la casualidad y del azar

El Club de los Acordes: Canciones caídas del cielo 06/08/2018

El Club de los Acordes: Canciones caídas del cielo 06/08/2018

54:17

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/001RD010000004676633/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Madrid

En esta nueva edición del programa, toca desmitificar el proceso de la creación musical. Diego A. Manrique e Iñaki de la Torre cuentan el origen de algunas grandes canciones, fruto de la casualidad y del azar, sin intervención de esquivas musas ni necesidad de esfuerzos titánicos.

Hay canciones que llegaron en sueños, como la estructura original de “Satisfaction”, de los Rolling Stones. Algo parecido ocurrió con la melodía de “Yesterday”, de los Beatles.

Melodías caídas del cielo

¡Sin olvidar los ejercicios de dedos! Los dedos de Slash están en la base de “Sweet child o’ mine”, de Guns N’ Roses. El glorioso “Losing my religion”, de REM, partió de Peter Buck probando su nueva mandolina.

Recordamos algunas ocurrencias ingeniosas. “Cecilia”, de Simon & Garfunkel, nació en una improvisada sesión de percusión sobre la banqueta de un piano y las cajas de las guitarras. También contamos historias curiosas protagonizadas por Sting o Steve Cropper. Sin olvidar el reciclaje del “Rapper’s delight” en el “Aserejé”, de Las Ketchup.

Melodías caídas del cielo
 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00