Jueves, 26 de Noviembre de 2020

Otras localidades

EL CLUB DE LOS ACORDES

Melodías caídas del cielo

Diego Manrique e Iñaki de la Torre cuentan el origen de algunas canciones fruto de la casualidad y del azar

En esta nueva edición del programa, toca desmitificar el proceso de la creación musical. Diego A. Manrique e Iñaki de la Torre cuentan el origen de algunas grandes canciones, fruto de la casualidad y del azar, sin intervención de esquivas musas ni necesidad de esfuerzos titánicos.

Hay canciones que llegaron en sueños, como la estructura original de “Satisfaction”, de los Rolling Stones. Algo parecido ocurrió con la melodía de “Yesterday”, de los Beatles.

¡Sin olvidar los ejercicios de dedos! Los dedos de Slash están en la base de “Sweet child o’ mine”, de Guns N’ Roses. El glorioso “Losing my religion”, de REM, partió de Peter Buck probando su nueva mandolina.

Recordamos algunas ocurrencias ingeniosas. “Cecilia”, de Simon & Garfunkel, nació en una improvisada sesión de percusión sobre la banqueta de un piano y las cajas de las guitarras. También contamos historias curiosas protagonizadas por Sting o Steve Cropper. Sin olvidar el reciclaje del “Rapper’s delight” en el “Aserejé”, de Las Ketchup.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?