Melodías caídas del cielo
Diego Manrique e Iñaki de la Torre cuentan el origen de algunas canciones fruto de la casualidad y del azar
El Club de los Acordes: Canciones caídas del cielo 06/08/2018
54:17
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/001RD010000004676633/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
Madrid
En esta nueva edición del programa, toca desmitificar el proceso de la creación musical. Diego A. Manrique e Iñaki de la Torre cuentan el origen de algunas grandes canciones, fruto de la casualidad y del azar, sin intervención de esquivas musas ni necesidad de esfuerzos titánicos.
Hay canciones que llegaron en sueños, como la estructura original de “Satisfaction”, de los Rolling Stones. Algo parecido ocurrió con la melodía de “Yesterday”, de los Beatles.
¡Sin olvidar los ejercicios de dedos! Los dedos de Slash están en la base de “Sweet child o’ mine”, de Guns N’ Roses. El glorioso “Losing my religion”, de REM, partió de Peter Buck probando su nueva mandolina.
Recordamos algunas ocurrencias ingeniosas. “Cecilia”, de Simon & Garfunkel, nació en una improvisada sesión de percusión sobre la banqueta de un piano y las cajas de las guitarras. También contamos historias curiosas protagonizadas por Sting o Steve Cropper. Sin olvidar el reciclaje del “Rapper’s delight” en el “Aserejé”, de Las Ketchup.