Hora 25Hora 25
Actualidad
DESPACHO VERANIEGO

Rajoy recurrirá

El presidente del Gobierno ha afirmado tras reunirse con el Rey Felipe VI que la ley del referéndum catalán es "una patada" al sistema democrático y recurrirá en cuanto se califique

ENRIQUE CALVO REUTERS

Madrid

Mariano Rajoy ha anunciado hoy en Mallorca que el Ejecutivo recurrirá la ley del referéndum en el momento en el que la Mesa del Parlamento catalán califique el proyecto registrado por los diputados de Junts Pel Sí y la CUP. “Es una nueva patada al sistema democrático. Es perversa y va contra espíritu de la UE”. Rajoy que ha insistido en que lo que se pretende hacer el algo “ilegal y contrario a las leyes”.

La crisis en la marca catalana de Podemos amenaza a su secretario general, Albano Dante Fachín, elegido por los militantes hace solo un año. La ejecutiva estatal quiere convocar primarias y contra el criterio de Pablo Iglesias, Podem rechazó integrarse en Catalunya en Comú, el partido de Ada Colau. El líder de Podem acusa de injerencias a la dirección nacional del partido, que le ha pedido que dimita, y defiende la participación en el referéndum catalán

A partir de las 22 horas, todas las reacciones a la declaración de Rajoy en el despacho veraniego con el Rey Felipe VI en el Palacio de Marivent de Mallorca y las declaraciones de Dante Fachín sobre la polémica interna de Podemos.

El día también nos deja otras noticias, como la continuación de la huelga en el aeropuerto del Prat, las declaraciones de Otegi sobre el turismo en el País Vasco, y la crisis política en Venezuela.

Desde las 22:30 el análisis en tiempo de tertulia con Carmen del Riego, Victoria Lafora y Nacho Corredor.

Las nueve

Durante este mes vamos a dejar descansar nuestra Mesa Política que volverá en septiembre. Hoy vamos a recuperar algunos de los mejores momentos que hemos vivido a lo largo de la última temporada. Por ejemplo, nuestra visita a la cárcel Modelo de Barcelona, justo antes de su cierre definitivo o parte de un Hora 25 muy especial bajo el Gernika de Picasso en el Museo Reina Sofía de Madrid.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00