La VentanaActualidad
Actualidad
ACTUALIDAD

El traumatólogo del Rey emérito explica la lumbalgia de Rajoy

Ángel Villamor, traumatólogo y director médico de iQtra Medicina Avanzada, aclara que "sufrir un ataque de lumbago no significa que no estés en forma"

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy. / Salvador Sas EFE

Madrid

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, se ha visto obligado a retrasar su despacho de verano con el rey en el Palacio de Marivent, por un ataque de lumbago que ha sufrido después de su paseo matutino. La lumbalgia es la segunda causa de baja médica en España, después del resfriado común."Es una de las dolencias más importantes y frecuentes, que vemos en deportistas principalmente", ha explicado Ángel Villamor, traumatólogo y director médico de iQtra Medicina Avanzada.

Actualidad (07/08/2017) - El traumatólogo del rey emérito explica la lumbalgia de Rajoy

07:28

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/001RD010000004676655/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

"Sufrir un ataque de lumbago no significa que no estés en forma, sino que puede implicar que te hayas excedido en el esfuerzo que has hecho", aclara el doctor. La zona lumbar, la más baja de la columna, "se resiente muchísimo porque es la que más carga con los esfuerzos de torsión e incluso simplemente en el caminar a veces se sobrecarga y puede dar lugar a estas crisis de diferente intensidad".

Villamor desmiente también el tópico de que el aire acondicionado pueda ocasionar estos ataques: "Es cierto que a lo mejor puede provocarte una contractura, pero las lumbalgias son inflamaciones de la articulación entre dos vértebras normalmente debidas a esfuerzos como agacharte a coger peso o hacer un deporte de torsión". Hay muchísimas lumbalgias, y el tratamiento depende de la intensidad. "La mayoría se trata con antiinflamatorio oral y un poco de reposo, pero si hay que recurrir a una inyección de algún antiinflamatorio más agresivo quiere decir que la lumbalgia era bastante intensa y seguramente Rajoy no lo esté pasando del todo bien", opina el doctor.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00