Hoy por HoyHoy por Hoy
Actualidad
Mónica Oltra

Mónica Oltra: "Debe regularse la donación de la capacidad de gestar"

La vicepresidenta de la Generalitat cree posible defender la regulación de la gestación subrogada desde perspectivas feministas y pide que se abra un amplio "debate social y político"

Cadena SER

Madrid

Mónica Oltra, vicepresidenta de la Generalitat Valenciana, ha pedido en Hoy por Hoy implementar "un proceso netamente público" que regule la gestación subrogada "por asimilación a la donación de órganos". Así, pide que "se regule la capacidad de donación de gestar", un proceso controlado en todo momento por "entidad pública", para que no quepa en ningún momento un contrato entre los particulares o desde una perspectiva mercantilizada.

Oltra pide "abrir un debate" sobre el que tiene "muchas dudas" porque, dice, "la vida no está sujeta a contratos", aunque sí se puede dar la "donación de la capacidad de gestar" entre personas allegadas o incluso desconocidas. Oltra quiere trabajar "sobre este tipo de hipótesis" y con un "debate social y político previo" que acabe con las posiciones "apriorísticas". 

La también consellera de Igualdad valenciana no comparte que la gestación subrogada sea siempre un caso de "explotación de hombres a mujeres" porque hay mujeres que sufren al no poder tener hijos y este dolor "debe tratarse desde perspectivas feministas". 

Mónica Oltra: 'Debe regularse la capacidad de donación de gestar'

06:37

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/001RD010000004678494/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00