La ScriptLa Script
Cine y TV
ENTREVISTA

El nuevo 'rey Arturo': un monarca campechano

Hablamos con Guy Ritchie, director de ‘Rey Arturo: la leyenda de Excálibur’; y con sus protagonistas Charlie Hunnam y Jude Law

Entrevista a Guy Ritchie, Jude Law y Charlie Hunnam, con motivo del estreno de 'Rey Arturo: la leyenda de Excálibur'.

Entrevista a Guy Ritchie, Jude Law y Charlie Hunnam, con motivo del estreno de 'Rey Arturo: la leyenda de Excálibur'. / / PABLO PALACIOS

Madrid

Todos conocemos la leyenda de Excálibur: una espada clavada en una piedra que convirtió entregó el poder supremo al rey Arturo. Guy Ritchie, el director de Sherlock Holmes, plantea una nueva versión de lo que sucedió antes y después de que el personaje mitológico y legendario extrajera la espada de la roca. La película está protagonizada por Charlie Hunnam y Jude Law.

LA SCRIPT | Una nueva versión del rey Arturo

06:54

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/001RD010000004678920/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

La película que acaba de estrenarse cuenta como el padre del rey Arturo, monarca por aquel entonces, se vio obligado a despedirse de su hijo y hacer que éste buscase una manera de sobrevivir. Años después, el joven se había convertido en el líder de una pandilla callejera que buscaba un futuro en las calles de Londres. Teniendo ya la espada en su poder, se convierte en el rey legítimo de Inglaterra, pero tendrá que luchar contra Vortigern, que heredó el poder sin merecerlo y ahora se niega a abandonarlo.

Se trata de una película más que se suma a las que ya han contado la historia del rey Arturo. Sin embargo, su director quiso hacerla completamente distinta. En su entrevista con La Script, confesó que “lo único que tenía que hacer era respetar la esencia de la historia”. Con esta premisa, cambió todo lo demás, afirmando que “no estaba interesado en la historia tradicional” y realizó una cinta tratando que al espectador llegase “la expresión más creativa posible del conocido mito”.

El nuevo &#039;rey Arturo&#039;: un monarca campechano

Para Guy Ritchie, que interpreta el papel de Rey Arturo, la película tiene un punto muy novedoso respecto a las anteriores. “El rey Arturo siempre se ha mostrado como un personaje muy novelístico que inmediatamente conoce la importancia de su nombre. Con la película dijimos: ‘¿Y si el rey Arturo es una persona normal, como tú o como yo, a quien le dicen: vas a ser el rey de Inglaterra?, ¿cómo reaccionaríamos?’”, explicaba el actor sobre el proceso de creación de este personaje. Eso sí, confiesa que si eso realmente le sucediera, “trataría de hacer lo posible para evitarlo”, explicando que “es una cantidad irrazonable de responsabilidad para una sola persona”.

Con respecto al mensaje que aporta esta película, Charlie Hunnam, protagonista de la cinta, desvela que tiene una enseñanza muy importante para el público: “Cualquiera puede hacer cualquier cosa”, invitando al espectador a luchar por sus sueños.

La película, que habla de la legitimidad de la corona y sitúa al rey como un héroe, llega a nuestros cines en un momento en que la monarquía ha perdido su prestigio histórico. Sobre el papel de la monarquía en la actualidad se pronunció Jude Law, explicando que “hay pérdidas de poder en todo el mundo: en comunidades, en estamentos, en la política, en el mundo de la empresa…”. Sobre la heroicidad de esta institución, argumenta que “si se da una situación en la que la monarquía tiene que dar un salto a un terreno más alto, lo hará y volverá a verse al rey como un héroe”.

Guy Ritchie, afirma sobre la monarquía que le gustaría que “todos nos tratásemos los unos a los otros con la dignidad que tratarían a la monarquía”.

Un nuevo rey Arturo, la historia previa de este joven que creció en las calles de Londres y recuperó el trono que le pertenecía, conflictos familiares y el alzamiento de un estamento deslegitimado en nuestra sociedad son los elementos de esta nueva película Rey Arturo: la leyenda de Excálibur, que llega a la cartelera cargada de luchas y efectos especiales.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00