Últimas noticias Hemeroteca

Miércoles, 23 de Octubre de 2019

Otras localidades

"La presencia de la Guardia Civil en El Prat viola el derecho de huelga"

Sergio Picallo, secretario sectoral de limpieza y seguridad estatal de UGT, considera que la situación de El Prat no se puede enmarcar dentro de la normalidad

Los trabajadores de Eulen han comenzado este lunes la huelga indefinida de 24 horas en los controles de seguridad del aeropuerto de Barcelona, cuyas funciones están siendo ya asumidas por un contingente la Guardia Civil. "No se puede considerar como normalidad que la Guardia Civil sustituya a trabajadores que ejercen su derecho a huelga", asegura en 'Hoy por Hoy' Sergio Picallo, secretario sectoral de limpieza y seguridad estatal de UGT.

La Delegación del Gobierno ha decretado unos servicios mínimos del 90% para la huelga. Sergio Picallo asegura que "la situación es de huelga que es la única herramienta que tenemos los trabajadores. Con una imposición del 90% de servicios mínimos es muy difícil entender que se diga que se tiene secuestrada a la población". A su juicio, "si no se trabaja sobre un modelo de contratación pública que resuelva el problema estaremos ante una situación que puede terminar generando más conflictos" en otros aeropuertos y centros.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?