Hoy por HoyHoy por Hoy
Actualidad
DOBLE ATENTADO EN CATALUÑA

"No había ninguna investigación en marcha que los tuviese detectados"

El asesor en materia de terrorismo del Fiscal General del Estado apunta que las explosiones de Alcanar han ayudado a la investigación policial

Javier Zaragoza, en una fotografía de archivo. / EFE

  • Entrevista completa a Javier Zaragoza:

Entrevista completa a Javier Zaragoza

08:03

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/001RD010000004687482/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Madrid

El asesor en materia de terrorismo del Fiscal General del Estado, Javier Zaragoza, ha pasado por los micrófonos del programa 'Hoy por Hoy' tras el doble atentado perpetrado ayer en Cataluña que deja al menos 13 heridos, más de un centenar de heridos en Las Ramblas y cinco terroristas abatidos en Cambrils en un intento de reproducir el atropello masivo de Barcelona.

Zaragoza ha apuntado que "el riesgo cero no existe" y que no había ninguna investigación previa en marcha. "No había, que sepamos, ninguna investigación previa que los tuviese detectados. El riesgo cero no existe en estos temas. Los servicios policiales antiterroristas han trabajado muy bien durante años y se han evitado varios atentados", ha comentado Zaragoza, que ha añadido que las primeras líneas de la investigación llegaron tras las explosiones de Alcanar.

"Gracias a esas explosiones los Mossos pudieron abrir líneas de investigación que han conducido a la operación policial antiterrorista en Cambrils y al abatimiento de algunos de los miembros de la célula", ha comentado.

Sustituye a Maza en sus funciones

Además, Javier Zaragoza ha desvelado que ahora mismo está sustituyendo en sus funciones al Fiscal General del Estado, Jose Manuel Maza. "Estoy en sustitución del Fiscal General del Estado (...) estoy en sustitución, soy un fiscal de sala del Tribunal Supremo", ha sentenciado. 

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00