Hoy por HoyHoy por Hoy
Actualidad
ENTREVISTA A JOAQUIM FORN

Forn: "Los explosivos utilizados por los terroristas en Cambrils eran falsos"

El consejero también ha confirmado la relación entre la explosión de Alcanar y el doble atentado en Las Ramblas y Cambrils

Forn: "Los explosivos utilizados por los terroristas eran falsos" / Laura Fíguls ACN

Madrid

Escucha la entrevista completa:

El conseller de Interior de la Generalitat, Joaquim Forn, ha confirmado en una entrevista a la Cadena SER que los explosivos encontrados en los cuerpos de los terroristas de Cambrils eran falsos. El consejero ha especificado que estaban muy bien camuflados, similando los encontrados en atentados terroristas, pero no contenían sustancia explosiva alguna.

"Es así, los explosivos son falsos. Estaban muy bien simulados, los llevabas bien adheridos al cuerpo, era una simulación bien hecha. Se ha hecho intervenir a los TEDAX para ver si estos cinturones eran verdaderos o falsos. En Cambrils no había ningún explosivo", ha afirmado.

El consejero también ha confirmado la relación entre la explosión de Alcanar y el doble atentado en Las Ramblas y Cambrils. Forn ha apuntado que barajan como hipótesis que los terroristas quisieran utilizar las bombonas de butano que tenían almacenadas y ocultas en Alcanar para utilizarlas en el atentado de Barcelona. "Podría ser que en Alcanar estuviesen intentando fabricar explosivos (...) también podemos relacionar los abatidos con la explosión. Son personas que coinciden por parentesco o que han podido tener relación con el atentado de Barcelona", ha comentado Forn, que incluso ha apuntado que la explosión ha podido precipitar los ataques.

"Entre los detenidos en Ripoll no está el autor de Barcelona, o no lo parece. No hemos podido identificar a la persona que cometió los atentados en Barcelona", ha desvelado. "Tampoco sé si uno de los abatidos en Cambrils es el conductor de la furgoneta", ha añadido, aunque si ha querido dejar claro que se trabaja con la hipótesis de que todos pertenecen a la misma célula terrorista.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00