Jueves, 09 de Julio de 2020

Otras localidades

Stephen King: el autor vivo con más adaptaciones cinematográficas

El escritor estadounidense ofrece pinceladas de su vida en cada una de sus obras, también reflejadas en el cine

PARIS, FRANCE - NOVEMBER 16: American writer Stephen King poses during a portrait session held on November 16, 2013 in Paris, France.

PARIS, FRANCE - NOVEMBER 16: American writer Stephen King poses during a portrait session held on November 16, 2013 in Paris, France. / Ulf Andersen/Getty Images

Sus historias de terror se han convertido en las peores pesadillas que se puedan llegar a soñar. Stephen King es un escritor que sabe atraer la atención de nuevos lectores y popularizar la pasión por la lectura. Con un estilo sencillo y de fácil consumo ha sido reprochado como un autor de media tinta interesado en la venta de bestsellers. Sin embargo, recibió la medalla de honor del National Book Award en 2003, uno de los premios literarios más reconocidos y sus admiradores se cuentan en decenas de miles.

Con más de un centenar de novelas publicadas como “Carrie” o “El Resplandor”, la contribución y trayectoria de Stephen King a las letras se ha hecho eco en el cine. El maestro del terror es uno de los escritores con más adaptaciones cinematográficas de la historia. Según Juanma Ruíz, periodista y crítico de cine en Caimán Cuadernos de Cine, el éxito de King reside en que “es una persona capaz de diseccionar su propia vida y ser capaz de captar la verdad de los personajes”.

Por consiguiente, queremos ilustrar algunas de las películas basadas en sus novelas más reconocidas.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?