Jueves, 09 de Julio de 2020

Otras localidades

El cine al rescate del universo

Dos cintas basan su argumento en salvar el mundo este fin de semana: ‘Valerian y la ciudad de los mil planetas’ y ‘La torre oscura’, la adaptación cinematográfica de la saga de Stephen King. También vuelve a las pantallas Sofía Coppola con ‘La seducción’

Idris Elba a 'La torre oscura' (horitzontal).

Idris Elba a 'La torre oscura' (horitzontal). / 'La torre oscura' (ACN)

¡Escucha La Script!

Repasamos las cintas españolas preseleccionadas para presentarse a la 90 edición de los premios Oscar. La que, a priori, se presenta como favorita es Verano 1993, la ópera prima de Carla Simón que narra la historia de una niña de seis años que se enfrenta a su primer verano sin sus padres que murieron a causa del SIDA. La segunda es Abracadabra, la recién estrenada película de Pablo Berger, que ya optó a estos premios en 2013 con Blancanieves. La cinta cuenta la historia de Carmen, una mujer maltratada psicológicamente cuya vida cambia por completo cuando hipnotizan a su marido. Por último, 1898. Los últimos de Filipinas, el film de Salvador Calvo sobre la gesta de los soldados españoles en Baler.

Sofia Coppola, directora de cintas como Lost in Traslation o Las vírgenes suicidas e hija de Francis Ford Coppola, vuelve a las pantallas este fin de semana con una cinta que parte con un premio antes de su estreno. La seducción, la nueva película de Sofia Coppola, se presentó en la pasada edición del Festival de Cannes y obtuvo el premio a la mejor dirección.

La cinta es un remake de El Seductor, la película de 1971 que protagonizó Clint Eastwood. El film nos traslada al año 1864, en la Guerra Civil estadounidense. En una escuela femenina de Virginia únicamente habitada por mujeres, cuya vida se ve alterada cuando un soldado herido busca refugio en este lugar. Está protagonizada por Colin Farrel, Elle Fanning, Nicole Kidman y Kristen Dunst.

Aprovechando este estreno y queriendo homenajear a la recién premiada directora en Cannes, hemos repasado la trayectoria, corta pero intensa, de una de las directoras de referencia del cine estadounidense, Sofia Coppola.

Otro que vuelve a las pantallas es Stephen King, de nuevo una novela de este escritor estadounidense es adaptada al cine. Esta vez se trata de la saga literaria La torre oscura. La cinta está dirigida por Nikolaj Arcel y se suma a las 46 adaptaciones de novelas del autor que se han realizado desde el estreno de Carrie en 1976, convirtiendo a King en el autor vivo con más adaptaciones cinematográficas.

La cinta, La torre oscura, gira en torno a una torre cuyo fin es mantener el universo en orden. Y dos bandos, por un lado el Hombre de Negro, Matthew McConaughey que busca destruirla y por otra, el Pistolero, Idris Elba, que quiere que la torre permanezca en pie y garantizar la supervivencia de los suyos tras una guerra de cientos de años. Y con la capacidad de poder ayudar a ambos a conseguir su objetivo está Tom Taylor, un niño con extraordinarias capacidades mentales que se unirá al pistolero para salvar a la humanidad.

Hemos recuperado cinco grandes obras de Stephen King que fueron llevadas al cine.

El último estreno de la semana es Valerian y la ciudad de los mil planetas, una cinta dirigida por Luc Besson, director de Lucy, y protagonizada por Dane Dehaan y Cara Delevingne. La película cuenta la historia de dos agentes especiales encargados de mantener el orden en el universo. A los personajes se les encarga una misión especial: viajar a una metrópoli intergaláctica en constante crecimiento que se encuentra en peligro por una fuerza desconocida. Tras el argumento principal, se encuentra además una historia de amor entre los protagonistas.

Este estreno nos ha llevado a profundizar en Cara Delevingne y repasar la trayectoria profesional de la modelo, actriz y cantante. La rubia de cejas exageradas y mirada profunda se crio en una familia acomodada y pasó por el colegio por contentar a sus padres ya que ella tenía otros planes: ser actriz. A los 17 años la agencia Storm la fichó pero tardó aún un tiempo en dar el salto a las grandes pasarelas. Desde entonces ha desfilado para Bulberry, Emilio Pucci y se convirtió en la musa de Karl Lagerfeld. Una depresión le alejó de las pasarelas y criticó a la industria de la moda por hacerle odiar su cuerpo. Ahora, ha retomado su carrera como modelo y lo combina con su trabajo de actriz y, en ocasiones, cantante.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?