El Club de los AcordesEl Club de los Acordes
Música
EL CLUB DE LOS ACORDES

De Sabina a los Beatles: enemigos íntimos

Diego Manrique e Iñaki de la Torre retratan las grandes rivalidades del mundo de la música

CADENA SER

Madrid

En 1998, Joaquín Sabina y Fito Páez sacaron un disco conjunto, “Enemigos íntimos”. Un título premonitorio ya que la aventura terminó muy mal. Pensábamos que ya habían hecho las paces pero, en un reciente libro, Fito sugiere que Sabina firmaba como propios versos extraídos del Romancero Español; discutimos la acusación.

En el programa de hoy, retratamos grandes rivalidades. Algunas pueden ser un poco folclóricas, como la inquina de Jerry Lee Lewis contra Elvis Presley. Pero también hablamos de enfrentamientos serios que estuvieron a punto de cargarse a los Rolling Stones o que efectivamente aceleraron la disolución de los Beatles.

No ofrecemos consejos. Estas guerras internas son fruto de conflictos de ego y dinero, agravados por el distanciamiento propio del estrellato, con terceras personas que susurran “tú eres el genio” al oído de creadores inseguros.

Otras tanganas musicales aquí mencionadas son las que encararon a Mike Love con Brian Wilson, a Peter Tosh con Bob Marley o incluso a la afable Carole King con Neil Sedaka. Vamos más allá de los piques: se trata de guerras no declaradas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00