Miércoles, 27 de Octubre de 2021

Otras localidades

Skate

Doc Caribbean: "Cuando le das un skate a alguien le estás dando libertad"

El pionero que trajo el skate a España habla de este deporte como motivo para recuperar las calles

Doc Caribbean: "Cuando le das un skate a alguien le estás dando libertad"

Cadena SER

Paris, Niza, Londres, Siria, Cambrils o Barcelona… El dolor que provoca el terror es irreversible. “No tenemos miedo”, gritaban este fin de semana en Barcelona. La única manera que tenemos los ciudadanos y las ciudadanas contra quien ejerce la violencia es recuperando la vida. El de Barcelona ha sido un ataque cobarde, perpetrado en la calle, cuando no han pasado ni dos meses del que se produjo en el puente de Londres donde los terroristas, además de atropellar de muerte, acuchillaban a las personas que se encontraban en su camino. Acababan, entre otras, con la vida del español Ignacio Echeverría, que trató de frenar con su monopatín las cuchilladas de los terroristas.

Esta semana hemos ido conociendo los nombres de varios parques para practicar skate que llevarán su nombre: Cimavilla (Gijón), Tomares (Sevilla), Fuenlabrada (Madrid), Antequera (Málaga) o Las Rozas, donde vivió Ignacio. Su pasión por el skate y la calle no entendía de edades, y aquellos que lo practicaban de niños ya no son tan niños.

Con la necesidad de recuperar las calles, la vida, Macarena Berlín entrevista en Hoy por Hoy a José Antonio Muñoz Cuéllar, conocido como Doc Caribbean. Tiene 63 años, lleva más de 40 rodando y desde 1975 regenta Caribbean, la primera tienda de monopatines, surf, snow, windsurf y wakeboard que se abrió en España. “Cuando le estás dando un monopatín a alguien le estás dando libertad”, contaba en directo.

Doc es un enamorado del skate que comenzó a patinar gracias a que su padre, en los años 50, le metió “el vicio en la vena pero con patines”. Además, opinaba con firmeza, y con respecto la figura de Ignacio Echeverría, que el “skate enamora” y, en este caso, “se une mucho a las causas”. De hecho, concretaba que toda la gente que practica skate siempre sonríe.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?