Viernes, 05 de Marzo de 2021

Otras localidades

vivienda | Obras de rehabilitación

"Al reformar nuestra casa se revaloriza hasta un 20%"

Más del 50% de los hogares de las comunidades autónomas tienen más de 40 años

"Al reformar nuestra casa se revaloriza hasta un 20%"

Circuito Fora do Eixo

Las reformas en los hogares españoles han aumentado en el último año un 5%, razón suficiente para querer conocer más aspectos de este mundo. Sandra Barañano, de la asociación Cuida tu casa, habló en el último programa de SER Consumidor de este fenómeno.

Reformar la vivienda parece tener varios aspectos positivos a considerar, según Barañano, podemos destacar dos: “Por un lado se revaloriza económicamente la casa pudiendo hacerlo hasta un 20%. Y por supuesto conlleva un aumento del confort y el bienestar, vivimos mejor y eso tenemos que aprender a valorarlo”.

Cuida tu casa informó que los lugares que más se renuevan de las viviendas son “primero baño y después la cocina”, y además se puede hacer por un precio no excesivamente algo. De media, apuntó Barañano,  “se gastan unos 800 euros en mantenimiento que es un sector que está en alza, la reforma total ya es más cara”.

En cuanto al momento propicio para llevarlas a cabo indicó que “no hay unas fechas específicas, depende de cuando queremos meter a los albañiles o cuando lo necesitamos”. Por otra parte el 70% de las viviendas de segunda mano se reforman y el 50% de los hogares de las Comunidades Autónomas tienen más de 40 años.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?